Torneos de Ascenso

Duque: “El equipo se encuentra muy bien en lo físico”

vigia 1

El entrenador Rodin Duque hizo un balance del trabajo que viene realizando El Vigía FC en su pretemporada, para la cual estarán arribando a su cuarta semana de entrenamientos, desde que arrancara el primero de junio, a la espera de concretar otros partidos de fogueo que les permita tener mayor ritmo competitivo.

“El equipo está muy bien físicamente, hubo algunos jugadores que llegaron tarde, pero que están bien y que tienen que ir mejorando, el caso de (Víctor) Villarreal, quien lo vi bastante bien, con la pelota en los pies juega muy bien, por ahí le faltó un poco de ritmo, pero que en el día a día va ir tomando ese fondo físico que necesitamos de él. De igual manera algunos de los jugadores que están a prueba y que pueden hacer el grupo”, expresó el entrenador, quien espera esta temporada llevar al auriverde de regreso a Primera División.

Apuntó Duque que la idea es formar un equipo mentalmente muy fuerte, “porque cuando uno en lo psicológico está muy fuerte tiene la capacidad de empezar perdiendo y luego darle vuelta a los marcadores. Caso que nos pasó en el semestre pasado, que nos anotaban, nos descuidábamos y luego nos hacían dos más. Queremos tener un equipo competitivo para pelear el campeonato, que va a ser muy duro, pero creo que estamos armando una plantilla competitiva, sin muchas figuras, pero si con un grupo que peleemos en todos los aspectos”.

En el duelo ante Deportivo La Guaira el equipo se paró muy bien, según expresó el propio entrenador, manifestando que “pudimos equilibrarlo ante un equipo de Primera División, donde llevamos 26 jugadores y todos vieron minutos, en el que tuvimos dos juveniles no más para darle bastantes minutos. El balance es muy bueno, perdimos 1-0, pero el equipo jugó bien, generó ocasiones; hicimos las variantes, pero siempre jugando con el sistema que nos acostumbra, 1-4-2-2-2”.

“Nos hicieron el gol en una jugada complicada, nos confiamos en un fuera de juego y encajamos el tanto. El resto bien, el equipo muy concentrado y ordenado, dándole salida y cosas positivas que uno quiere ver en el grupo y que lo vamos a ir mejorando en cada práctica buscando llegar de la mejor manera al torneo”, manifestó el DT, quien espera que en los próximos días los muchachos sigan evolucionando tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Prensa El Vigía FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos