FútbolNoticiasPrimera División

Duelo de rivales directos en el “Pachencho”

pachenchoromero656x340

Este fin de semana se jugará la jornada 6 del torneo Clausura 2012 del fútbol profesional. Zulia FC y Aragua FC protagonizarán, el sábado, uno de los encuentros que abre la fecha. Los petroleros intentarán mantener el dominio que históricamente tienen ante los chocolateros.

Ambos equipos se han enfrentado en siente oportunidades en la primera división. Historial dominado ampliamente por el Zulia FC, que en siente encuentros suma cinco victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, los de Cavalleri tienen un buen recuerdo de su última visita al “Pachencho” Romero (Clausura 2011), partido en el que golearon cuatro por cero. Y la última vez que se enfrentaron (Apertura 2011) los petroleros, como visitante, se sacaron la espina venciendo cuatro a uno.

Zulia necesitado
Los petroleros perdieron, por la mínima, los últimos dos partidos que disputaron. Dejando ir su invicto en casa, donde no caían desde la tercera jornada del Apertura. Y en una reñida lucha en la tabla por ganarse un lugar a una competición internacional, el negriazul deberá encontrar lo antes posible el camino hacia los puntos.

“Las derrotas siempre duelen y más si son consecutivas, pero el grupo mantiene la motivación hacia el objetivo que estamos persiguiendo”, comentó el volante Wilton Almeida, quien entraría en el once titular luego de la baja de Eder Hernández.

Almeida, acostumbrado a jugar como enganche, tendría labores defensivas en el esquema de García. “Uno siempre quiere jugar, solo espero hacerlo bien y ayudar a que el equipo consiga un buen resultado”, agregó el de San Antonio.

Zulia solo ha marcado un tanto este torneo. Por ello Alex García intentará dar mayor peso en la delantera, colocando, por primera vez, la dupla Rito-Cassiani. Otro de los cambios que se vislumbran en el cuadro de García es la incorporación, en la mitad de la chancha, de Henri Palomino por, el también lesionado, Raúl Vallona.

Zulia marcha en la posición quince, con tres puntos, en la tabla de clasificación del vigente torneo. Y se mantiene sexto en la acumulada con 30 puntos.

Aragua motivado
El equipo de Raúl Cavalleri viene envalentonado luego de vencer al Deportivo Táchira con tanto de Alexander Rondón. Los de Maracay marchan en la posición once del Clausura con una victoria, un empate y dos derrotas. Y se mantienen en la novena casilla de la tabla acumulada con 27 putos, a solo tres unidades de su rival de turno, Zulia FC.

“Estuve muy motivado de jugar ante Deportivo Táchira, veníamos de dos derrotas y había que dejar todo en la cancha, fue un gran trabajo en lo grupal y nos dejó un gran resultado”, comentó Enmanuel Croce al departamento de prensa del club.

Además, el mediocampista habló del rival: “Sabemos que Zulia en el torneo pasado nos complicó de local, ellos tienen jugadores muy rápidos y debemos cuidar los espacios. Zulia no está viviendo su mejor momento, pero de eso no nos confiamos en nada. Vamos a Maracaibo a jugar nuestro mejor fútbol como lo venimos haciendo en los últimos compromisos”, concluyó el argentino.

La cita es este sábado a las cinco de la tarde bajo el sol marabino. Partido que será dirigido por el principal andino Yimmy García.

Alineaciones Probables

Zulia FC: Luís Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Lening Marínez; Henry Palomino, Wilton Almeida, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Edgar Rito, Luis Cassiani.

Aragua FC: Ángel Hernández; Ángel Agnello, Jorge Amara, Alfredo González, Francisco Fajardo; Orlando Peraza, Orlando Montanari, Emanuel Croce, Jesús Lugo; Juan Azocar, Alexander Rondón.

Andreína Pacheco
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos