Internacional

Duelo 21 entre argentinos y germanos

brasil_2014_holanda_argentina_penales_efe_656x340

Argentina y Alemania disputarán el próximo domingo en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, la tercera final entre ambos de un Campeonato del Mundo, pero será la vigésima primera vez que ambos combinados se vean las caras.

Hasta el momento, el conjunto sudamericano se ha impuesto en más ocasiones. En nueve y Alemania en seis. El resto, cinco, terminaron igualados.

Sin embargo, gran parte de los triunfos germanos fueron con algo en juego. Argentina fue superior en los encuentros amistosos.

El choque de Maracaná será la tercera final que ambos equipos disputen. Servirá también para deshacer la igualdad en este apartado. Cada equipo ganó una. El equipo argentino la de México 1986 y el alemán la de cuatro años después, en Italia 1990.

Sin embargo, estas dos selecciones han coincidido más veces en los campeonatos del mundo. Seis partidos han jugado entre ambos. Y tres victorias fueron germanas. La última, en el pasado Mundial, en Sudáfrica 2010, cuando el combinado entrenado ya por Joachim Low goleó, en cuartos de final, al equipo albiazul, dirigido por Diego Armando Maradona 4-0 en el encuentro jugado en Ciudad del Cabo.

Pero solo una vez Argentina ha ganado con el balón en juego en los choques mundialistas. Fue en aquella final de 1986. La otra victoria que se le apunta, en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, fue en el lanzamiento de penaltis después de terminar con empate a un gol.

También estuvieron equilibrados en el duelo de la fase de Grupos de Inglaterra 1966. No hubo goles. Alemania, sin embargo, venció en el resto. Además de la de Sudáfrica 2010, ganó la final de Italia 1990 y en la fase de grupos de Suecia 1958.

El dominio es argentino en los choques amistosos. De trece enfrentamientos, el equipo sudamericano venció en ocho. Alemania en tres. Los otros dos acabaron igualados.

La referencia más reciente es de hace dos años. En un encuentro preparatorio disputado en Frankfurt, con victoria de Argentina por 3-1. En ese choque, gran parte de los protagonistas que saltarán al terreno de juego de Maracaná estuvieron presentes.

Alemania formó con Ron-Robert Zieler, Marcel Schmelzer, Mats Hummels, Jerome Boateng, Holger Badstuber, Lars Bender, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil, Marco Reus, Miroslav Klose.

También saltaron al capo Benedikt Höwedes, Marc-André ter Stegen, André Schürrle, Ilkay Gündogan, Toni Kroos y Mario Götze.

Argentina alineó a Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, José Ernesto Sosa, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi.

Jugaron después Sergio Agüero, Hugo Campagnaro, Pablo Guiñazu y Rodrigo Braña.

Los goles de Ángel Di María, el marcado en propia puerta por Sami Khedira y el de Lionel Messi, que falló un penalti, dejaron sentenciado el choque ante un rival que durante una hora jugó con un futbolista menos por la expulsión en el minuto 30 del meta Ron-Robert Zieler. En el tramo final Howedes marcó el único gol germano.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos