La Vinotinto

Dudamel le transmite tranquilidad y confianza a los juveniles

rafael_dudamel_venezuela_vinotinto_sub20_2015_prensafvf_877x452

El lunes en la tarde, el ciclo de Rafael Dudamel en la Vinotinto sub-20 se puso en marcha. Las primeras sesiones de entrenamiento se desarrollarán a lo largo de la semana en San Felipe.

“Lo que hay que transmitirle al jugador es tranquilidad y confianza porque llegan con un alto grado de emoción que puede ser contraproducente para ellos y no actuar con naturalidad”, describió el seleccionador acerca de las primeras horas con el grupo de 33 convocados, en declaraciones difundidas por la FVF.

Entre el martes y el jueves, el cuadro juvenil trabajará en doble turno: “Es un trabajo planificado en donde vamos a ejercitarlos no solo desde lo físico sino también desde lo mental. En estas primeras convocatorias intentaremos ser lo más práctico posible para que eso nos permita conocer la esencia del futbolista tanto en lo humano como en lo profesional”.

La primera etapa de la preparación para los compromisos de los dos próximos años es la de observación de los talentos de los equipos del país: “El conocer a algunos jugadores y haber visto a otros en partidos de selección me da buena referencia, pero esta es otra etapa. Con el simple hecho de que cambien de técnico y forma, la reacción del jugador es diferente”.

“Quiero que se vayan felices y tranquilos con el trato recibido, que se vayan complacidos y con la expectativa formada que sientan que la ilusión que traían era real. Lo que más deseamos es que día a día, el futbolista le dé mucho valor al vestir la Vinotinto”, aseguró Dudamel, quien en su etapa como seleccionador sub-17 logró la clasificación al Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos