Copa VenezuelaCopas

Dudamel: “El objetivo general se cumple porque se avanza”

Dudamel 11

Los larenses lograron avanzar a la siguiente fase de la Copa Venezuela 2015, luego de empatar en casa a cero frente al Portuguesa FC, donde pesó en favor de los rojinegros la victoria 0-1 conseguida el miércoles pasado en suelo llanero.

El Deportivo Lara ahora deberá chocar en octavos de final ante el Trujillanos FC, un duelo que ya tiene historia en esta competencia en ediciones anteriores. El profesor Rafael Dudamel dio su balance general de la serie y el pase de ronda.

“El objetivo general se cumple porque se avanza de ronda, ganando de visitante y manteniendo el cero en casa, la idea en más detalles era poder aumentar ese saldo que teníamos a favor, no logramos buenas sociedades en la mitad de la cancha y eso nos alejó la posibilidad de controlar el partido.” Apuntó el nuevo DT de la Vinotinto Sub 20.

El estratega fue autocritico con el grupo, donde no mostró su mejor juego en la cancha del Metropolitano. “Nuestro cuarteto posterior trabajó con efectividad y junto a nuestro arquero alcanzó para avanzar, pero ofensivamente no estuvimos finos con la pelota al pie, ha sido el partido más impreciso hemos estado y teniendo lejos de un buen partido a Koufatti, González a Jesús, eso le facilitó al rival de estar cerca de nuestro juego.”

“Hemos jugado mejores partido como el año pasado y quedamos eliminados, hoy fuimos más efectivos en 180 minutos, me quedó con la tranquilidad de avanzar pero hay mucho para replantear.” Comentó.

Ante la pregunta de por qué no haber jugado nuevamente con los jugadores que vieron minutos en Araure, el profe expresó. “Este equipo tenía 10 días sin jugar, no alcanzamos el triunfo pero si el pase, el objetivo que buscábamos hoy (ayer) lo vamos a ver el día domingo, porque jugar contra Estudiantes de Caracas con 15 días sin competencia del grupo base del Adecuación era alejarlos del ritmo competitivo, el grupo alterno jugaron en Acarigua y jugaron muy bien, sacaron el resultado.”

“Acá me incliné por la decisión de volver a tener el grupo base titular, para volverlos a meter el ritmo, no solo para este partido sino también para el partido del domingo contra Estudiantes.” Enfatizó.

Cuestionado sobre cuándo podría ver minutos el jugador camerunés Arabo Bakari, Dudamel asegura que el africano está en buen tono de adaptación, pero aún no es momento para debutar por respeto al trabajo hecho por los que están y admira su paciencia.  “La adaptación de Bakari ha sido muy rápida, el manejar el idioma, el español le hace la interacción con el grupo ser más rápida y natural, es joven con 21 años como la mayoría del plantel, viven y piensan de manera similar, en lo futbolístico siento que entiende lo que le hemos pedido, puede debutar en cualquier momento, pero no hizo pretemporada con nosotros, llegó cuando habíamos tenido 4 fechas jugadas y hay parámetros como entrenador donde se respeta el trabajo que han venido haciendo el resto, cuando se llega tarde a un equipo la clave es la paciencia y él la va teniendo.”

“Está Jesús Hernández, Antonio Romero que hoy (ayer) tuvo un  gran partido, maravilloso, está Gamboa, Caraballo, Darwin y él, por eso es saber escoger el momento preciso para colocarlo en la competencia.” Finalizó sobre la competencia que tiene el extranjero en el grupo.

El próximo partido del equipo será este domingo en casa, ante Estudiantes de Caracas por la jornada 7 del Torneo Adecuación 2015.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos