Solo dos jugadores latinoamericanos marcaron tripletes en Europa este fin de semana, el argentino Lionel Messi y Salomón Rondón. Además de estos dos, resaltaron Juan Arango, Jefferson Farfán, Arturo Vidal o Gonzalo Higuaín.
Messi fue decisivo para el Barcelona marcando su primer triplete del año ante el Valencia, que nunca bajó los brazos. Mientras en Rusia, Salomón se destapó y castigó al Ural. El atacante del Rubin Kazan marcó los tres tantos del encuentro y llegó a cuatro en siete jornadas de la liga de ese país.
Por su parte, el chileno Vidal lideró a la Juventus ante la Lazio con dos goles de gran factura. El “Pipita” Higuain también lució con gol y asistencia en su duelo con el Chievo Verona. En Alemania, Arango hizo el primero en la goleada del Borussia Mönchengladbach contra el Werder Bremen por 4-1.
Mientras, Farfán fue clave en el Shalke 04-Bayer Leverkusen con gol del penal y asistencia. En Francia, Falcao volvió a marcar ahora ante el Olympique de Marsella, en el triunfo del Mónaco 1-2.
Con información de Marca
Foto: Composición Lavinotinto.com/EFE y Rubin Kazan
Lavinotinto.com