Internacional

Dortmund superó al Bayern Munich

1374956729_264563_1374958026_noticia_grande

Borussia Dortumund y Bayern Munich chocaron el sábado 27 de julio en el Signal Iduna Park para decidir al ganador de la Super Copa Alemana. El resultado fue favorable para el Borussia 4-2.

Marco Reus se encargó de abrir el marcador tras un error garrafal del portero bávaro Tom Starke al minuto 6, poniendo en ventaja al Dortmund 1-0. El primer tiempo transcurrió con múltiples embistes por ambas oncenas, en donde los cancerberos se erigieron como figuras. No obstante, el equipo bávaro dispuso de más ocasiones y posesión del esférico.

Ya para la segunda mitad, Guardiola ajustó el sistema de sus dirigidos, mejorando de manera evidente el juego del equipo muniqués, y fue entonces cuando al 55′ Arjen Robben puso la paridad en el marcador con un testarazo.

Sin embargo, un minuto después, los locales subieron en el resultado gracias a un autogol de Daniel Van Buyten. Al 66′, el volante turco del Borussia, Ilkay Gündogan amplió la ventaja de su plantel con un remate desde la frontal del área.

En el transitar del segundo acto ambas plantillas realizaron el juego que los caracteriza, que es el de presión a la salida del contrario, buen toque y rapidez en sus  transiciones ofensivas. Robben acortó distancias al 64′ con un remate de zurda. Ya cuando el compromiso se encontraba en su tramo final 86′ , Reus clausuró el marcador con un remate a puerta vacía.

Por Ricardo Villamizar
Foto: AP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos