La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó para el viernes 1 de mayo a un Congreso Extraordinario para resolver sobre la polémica remoción del presidente del organismo Francisco Egas y la designación de Jaime Estrada como su reemplazo.
La FEF, en un comunicado, informó de que el Directorio convocó al Congreso Extraordinario tras conocer la petición formulada por sus clubes afiliados y de acuerdo a los reglamentos de la Federación.
Según la Secretaría de la FEF, en el cónclave se tratará como único asunto el «conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la FEF en sesión videográfica realizada el 24 de abril del 2020«, cuando se removió a Egas.
«En la sesión del pasado viernes se reestructuró o reorganizó el Directorio de la FEF, designando como presidente a Jaime Estrada, como vicepresidente a Carlos Galarza, como tercer vocal a Egas, y en su orden quedaron los otros seis vocales«, señala el comunicado.
Según el oficio de la Federación, al Congreso Extraordinario asistirán los delegados o representantes de las Asociaciones provinciales de fútbol y de los clubes de la Primera Categoría, series A y B.
La reunión se desarrollará a través de una videoconferencia, debido a la situación sanitaria que atraviesa Ecuador, precisó la FEF, que conminó a sus miembros a acreditar a sus representantes para organizar el foro.
Según fuentes cercanas a la Federación, los primeros en solicitar la celebración del Congreso Extraordinario fueron los clubes Barcelona y Emelec, cuyos directivos se han mostrado abiertos al diálogo con Estrada.
«Revisamos el reglamento y luce la decisión del Directorio totalmente reglamentaria; igualmente, un Congreso Extraordinario no solo dejaría claras muchas preguntas, sino también que ayudaría a que todos participemos«, expresó a medios locales Nassib Neme, presidente de Emelec.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com