El fútbol es el deporte que más seguidores tiene en todo el globo terráqueo, por lo tanto, no es de extrañar que muchos fanáticos quieran conocer los estadios más importantes a lo largo de los cinco continentes.
Estadio Azteca (D.F. México): Es el único que ha albergado dos finales mundiales y ha visto alzar la Copa del Mundo a los dos mejores futbolistas de la historia: Pelé (1970) y Diego Armando Maradona (1986).
Maracaná (Rio de Janeiro, Brasil): este mítico e histórico estadio fue remodelado y acaba de abrir sus puertas, este será el escenario de la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014. En él ocurrió el famoso Maracanazo.
Santiago Bernabéu (Madrid, España): Pertenece al Real Madrid, equipo que según la Fifa es el mejor club del siglo XX gracias a sus 9 títulos de Champions League, 2 Copas UEFA, 3 Intercontinentales, 32 Ligas españolas y 18 Copas del Rey. Albergó la Final del Mundial de España 1982.
Allianz Arena (Munich, Alemania): Este escenario tiene la particularidad de que sus paneles externos se pueden iluminar con los colores blanco, rojo y azul, dependiendo de cuál sea el club que juegue -Bayern Múnich o el 1860 Munchen-, o el blanco para los partidos de la selección alemana
Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera” (Buenos Aires, Argentina): La cercanía de las tribunas al campo de juego y la inclinación que tienen sus tribunas hacen que tanto hinchas como jugadores tengan un marco inigualable y expresen que ningún estadio ofrece una experiencia similar.
Camp Nou (Barcelona, España): Es la casa del FC Barcelona y lugar donde miles de fanáticos han visto consagrar al considerado por muchos “el mejor equipo de todos los tiempos”.
Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay): este escenario albergó la final del Mundial de 1930 –la primera Copa del Mundo de la historia- . La Fifa lo declaró en 1983 Monumento Histórico del Fútbol Mundial
Old Trafford (Manchester, Inglaterra): Conocido como “El teatro de los sueños”, en este estadio juega como local el mundialmente conocido Manchester United.
Stade de France (Saint Denis, Francia): Fue construido para el Mundial de 1998, en el cual el equipo galo se coronó como campeón mundial, pertenece al Estado francés.
Wembley (Londres, Inglaterra): Fue inaugurado en el 2007 y se levanta sobre el terreno que en su momento ocupó el antiguo estadio del mismo nombre, mítico escenario considerado como la catedral del fútbol.
Tomado de: Noticias 24
Lavinotinto.com