Internacional

Diego Costa se alzó con el Trofeo EFE

ATLÉTICO MADRID - ELCHE

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, campeón de liga con el Atlético de Madrid, ha sido el ganador de la vigésima cuarta edición del Trofeo EFE que le acredita como el mejor futbolista iberoamericano de la temporada en el fútbol español.

Costa se tuvo que retirar lesionado ayer en el minuto 13 del partido decisivo frente al Barcelona en el Camp Nou, pero ha sido fundamental en la histórica consecución del título de liga logrado por el Atlético de Madrid, el décimo en el historial del club rojiblanco.

El delantero nacido el 7 de octubre de 1988 en la localidad brasileña de Lagarto completa la presente liga con un total de 27 goles en 34 partidos jugados y sin haber visto la tarjeta roja.

Costa intenta ahora recuperarse de la lesión muscular para culminar su extraordinaria campaña el próximo sábado en Lisboa en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El goleador atlético, que tiene la doble nacionalidad y se decantó por España para estar en la selección por lo que ha sido convocado por Vicente del Bosque para jugar el próximo Mundial en su tierra natal de Brasil, ya había ganado con el Atlético de Madrid la Supercopa de Europa en 2010 y 2012 y el año pasado la Copa del Rey.

Costa sucede como ganador del Trofeo EFE al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien a su vez había relevado en el ‘Balón de Plata’ a la estrella argentina del Barcelona Leo Messi.

Los argentinos Diego Simeone, ahora con una exitosa trayectoria precisamente como entrenador del mismo equipo, y Sergio ‘Kun’ Agüero, son los dos jugadores del Atlético de Madrid que ganaron con anterioridad el Trofeo EFE, en 1996 y 2008, respectivamente.

Por clubes, el Barcelona suma diez trofeos, cuatro más que el Real Madrid. El Atlético de Madrid acumula tres, al tiempo que Tenerife, Albacete, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos