FútbolTorneos de Ascenso

Deyna Castellanos fue homenajeada

estudiantes de aragua 1

El pasado domingo 4 de mayo, en las instalaciones del Centro Argentino Venezolano, Estudiantes de Aragua venció 2 por 0 a Cojedes FC, en el marco de la 8va Fecha del torneo de tercera división del fútbol nacional. Los goles llegaron en el segundo tiempo, en los pies de Jeison De La Villa y Francisco Hermoso.  El puntapié inicial del encuentro, lo realizó la aragüeña mundialista Deyna Castellanos, quien recibió un reconocimiento de parte del Club de Fútbol Estudiantes de Aragua.

En un partido cargado de emoción, fuerza y velocidad el equipo de casa logró dominar el balón desde el primer tiempo, donde no lograba realizar ese último pase que ayudara para abrir el marcador. Jhorman Rojas intentó dar su aporte en la ofensiva junto a Jeison De La Villa en los primeros minutos de juego, pero la gran actuación del guardameta Reinaldo Guerra del Cojedes FC, impidió que esto ocurriera.

estudiantes de aragua 2

De igual manera, los visitantes intentaron hacer de las suyas aprovechando la velocidad por las bandas con Reinaldo Ascanio como principal actor, pero la calidad y técnica del capitán de Estudiantes Luis “chile” Guilarte y la ayuda del central Diego Gómez, le negaron la posibilidad de crear mayor peligro a la portería de Henri Guillen. El primer tiempo, finalizó sin goles y lleno de dudas para ambos técnicos que no encontraban la clave para conseguir abrir el marcador.

Para la segunda parte, la charla técnica y los movimientos realizados por el DT. Wilmer Ceballos, brindaron sus frutos de inmediato. Estudiantes de Aragua, tuvo el balón en la mitad de la cancha y fue mucho más ofensivo. El ingreso de Kevin Moreno y Francisco “Pancho” Hermoso fueron claves para que la magia sucediera en la mitad del campo y así poder adelantar líneas para presionar la salida de los rivales.

Luego de varios ataques por las bandas y situaciones de gol que no terminaban de concretarse, Jeison De La Villa con un perfil incomodo, tomó la pelota de botepronto para mandarla al fondo de las redes al minuto 81. A pesar de la tranquilidad del gol, Estudiantes siguió dominando el partido, pero con algunos momentos de nervios que dieron como resultado que se reventara el balón para evitar un ataque de los rivales.

Finalizando el encuentro, cuando algunos pedían el tiempo y los 3 pitazos, al minuto 90+3 “Pancho” Hermoso, tomó la esférica desde afuera del área grande, levantó la mirada y al ver que el guardameta Guerra estaba algo adelantado de su portería, sacó el zapatazo que le dio la victoria final por 2 a 0 a los de Aragua, lo que desató la alegría de los presentes.

estudiantes de aragua

Hermoso celebró mostrando su camiseta donde le dedicaba el gol a sus 2 hijos y a su vez aclaró que en lo individual “no significa nada, significa para el equipo porque teníamos que sumar los 3 puntos” reflexionó el medio campista.  El próximo encuentro de Estudiantes, será frente a Semilleros en Coro el día sábado, rival directo que marcha tercero con 13 puntos, mientras que los académicos están  segundos con 16 unidades a uno de la punta en su grupo.

Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos