+DeportesBéisbolNoticias

Destacada actuación de los venezolanos en la MLB

josmil656

Josmil Pinto, Elvis Andrus, Salvador Pérez  y Eduardo Escobar aportaron en la noche de este lunes ofensiva para que cada uno de sus equipos de la carpa grande obtuvieran importantes victorias.

El jardinero puertorriqueño Alex Ríos brilló con luz propia al completar ciclo de bateo y ser el líder del ataque de los Vigilantes de Texas que ganaron por blanqueada de 12-0 a los Astros de Houston y siguen en la lucha por un boleto de comodín en la Liga Americana.

Mientras que los Rays de Tampa Bay no ceden en su objetivo de liderar la clasificación del comodín y barrieron a los Orioles de Baltimore, que además perdieron por lesión al tercera base de origen dominicano Manny Machado.

Ríos bateó el ciclo y el abridor Derek Holland ponchó a nueve rivales para su segunda blanqueada de la campaña, en el duelo de equipos tejanos.

Los Vigilantes se acercaron a un juego de los Indios de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso, en busca del segundo cupo del comodín, cuando faltan seis compromisos de la campaña.

Holland (10-9) logró su décima victoria en su noveno intento desde el 4 de agosto, cuando había ganado por última vez. El zurdo triunfó como local por primera ocasión desde el 31 de mayo.

El abridor de los Astros, Jordan Lyles (7-9) permitió siete imparables y el mismo número de carreras en tres episodios, en los que repartió tres bases por bolas.

Ríos pareció tener intenciones de conectar el triple en el primer episodio. Avanzó varios metros más allá de la segunda almohadilla pero retrocedió para conformarse con un doble.

Su triple le permitió llegar a cuatro remolcadas en el partido, al impulsar al campocorto venezolano Elvis Andrus.

Además fue el tercer ciclo de bateo en las mayores este año. Mike Trout lo consiguió por los Angelinos de Los Ángeles el 21 de mayo y Brandon Barnes por los Astros, el 19 de julio, ambos también contra los Marineros.

El bateador emergente James Loney pegó jonrón al abrir la novena entrada y llevó a los Rays de Tampa Bay a la victoria por 5-4 ante los Orioles.

El venezolano Josmil Pinto bateó un sencillo productor en la undécima entrada y los Mellizos de Minnesota superaron 12 ponches del abridor Justin Verlander para derrotar 4-3 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres iban ganando 3-0 en la octava, pero el dominicano José Veras permitió dobletes productores al venezolano Eduardo Escobar y Ryan Doumit.

Brian Dozier abrió la novena con un cuadrangular que dio el empate contra el taponero dominicano Joaquín Benoit, que había jugado perfecto hasta ese momento.

Pinto bateó un sencillo hacia el jardín derecho para darle al piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, la victoria 998 de su carrera.

Verlander permitió seis imparables y dio tres bases por bolas en seis entradas sin carrera para los Tigres, cuyo número mágico permanece en dos para asegurar el liderato de la División Central.

Jed Lowrie pegó jonrón de tres carreras, Brandon Moss añadió un bambinazo de dos y los Atléticos de Oakland no aflojaron el paso aunque ya son campeones de la División Oeste y ganaron 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Siete jugadores de los Atléticos remolcaron una carrera para que los Atléticos (94-63) se colocasen 31 juegos arriba de la marca de .500, la mejor de la temporada, y el segundo mejor de las Grandes Ligas, sólo superados por los Medias Rojas de Boston (95-62).

Alex Gordon dejó fuera a un corredor en el plato en extrainnings y anotó con el doblete del receptor venezolano Salvador Pérez en la duodécima entrada del partido que los Reales de Kansas City ganaron 6-5 a los Marineros.

El abridor colombiano José Quintana lanzó con autoridad durante siete episodios y un tercio, Marcus Semien conectó un jonrón de dos carreras y el venezolano Avisaíl García aportó otro solitario que ayudaron a los Medias Blancas de Chicago a ganar 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Quintana (9-6), quien llegó al juego con la mayor cantidad de encuentros sin decisión en la Liga Americana (17), permitió dos carreras y cinco imparables.

EFE
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos