FútbolTorneos de Ascenso

Despedida de segunda a lo grande

Foto Jor18 5

Atlético Venezuela goleó este sábado 3-1 al Atlético Miranda, en lo que fue el último partido (fecha 18) del Torneo de Ascenso 2012 del fútbol nacional. El encuentro se disputó en el estadio Nacional Brígido Iriarte, donde al terminar el mismo se coronó al campeón.

El partido fue muy tranquilo en los primeros 15 minutos de juego, ambos equipos llegaban al arco rival, pero sin generar peligro a los porteros.

Llegó el minuto 21 y cayó el primer gol para el conjunto local. Tiro libre frontal, tras falta sobre Mauricio Barrio, y la pide Héctor “Tico” Pérez, éste pateó con rosca y el balón culmina al fondo de la red. Golazo del Atlético Venezuela para iniciar la fiesta de fin de temporada. Era el quinto tanto de “Tico” en la campaña.

Unos minutos más tarde, exactamente al 29’, se decretó un nuevo tiro libre, el argentino Sebastián Contreras cobró con la zurda y la mandó directo a las piolas. Nada que hacer para el portero y golazo del cuadro nacional para el 2-0. Era el tercer tanto de Contreras en la temporada, todos de pelota parada.

La visita no se amilanó e intentó descontar en el marcador. Al minuto 34 un gol les era anulado por encontrarse en posición adelantada.

Ya cuando culminaba la primera parte, Jackson Muñoz marcaba para Atlético Miranda para poner el 2-1.

Tras el descanso, el DT José Hernández movió sus piezas, con el fin de darle oportunidad a los jugadores del banco. Darwin Peralta sustituía a Rafael Mea Vitali antes de iniciar la etapa de complemento.

El mismo Peralta arrancó enchufado en el partido, y al 52’ ponía el 3-1, tras rematar un rechace del arquero rival de un disparo que el mismo había realizado. Peralta definió en el borde del área chica, su primer gol de la temporada.

Posteriormente dos jugadores del equipo visitante fueron expulsados. Al 67’ Wilber Pérez con roja directa y al 76’ Eduar Palacios con su segunda amonestación del compromiso.

Con el 3-1 en la pizarra terminó el partido, lo que significó el partido número 30 que disputa el Atlético Venezuela sin conocer la derrota, ampliando así el récord histórico nacional, marca que intentará alargar más a partir de agosto, cuando inicie su andar en primera división.

Con la victoria ante Atlético Miranda, Atlético Venezuela culmina el torneo de ascenso 2012 de manera invic.ta y con 42 puntos cosechados.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (3): Luiys Palomino; Leminger Bolívar, Rafael Mea Vitali (Darwin Peralta, 46’), René Flores, Andrés Maldonado (juv.); Manuel Padilla, Guillermo Octavio, Héctor Pérez (Winder Mendoza, 78’), Sebastián Contreras; Mauricio Barrios e Irwin Antón (Cristopher Soto, 64’). DT: José Hernández

Atlético Miranda (1): Michel Cofrades, Pedro Millán, Eduar Palacios, Carmelo Mattioli, Freddy Carrero (juv.), Jackson Muñoz (Wilber Pérez, 63’), Gleider Caro, Jean Escalona, Manuel Huertas, Adrián Machillanda (juv.) y David Centeno. DT: Daniel Nikolac.

Goles: 1-0; Héctor Pérez, 21’. 2-0; Sebastián Contreras, 29’. 2-1; Jackson Muñoz, 45’+1’. 3-1; Darwin Peralta, 52’.

Árbitro: Elvis Monasterios, principal de Carabobo. Asistido por los también carabobeños Celestino Guerrero y Migdalia Rodríguez.

Amonestaciones: Contreras (ATVE). Palacios y Escalona (ATMI).

Expulsados: Wilber Pérez (ATMI) al 67’, por roja directa. Eduar Palacios (ATMI) al 76’, al ver su segunda amonestación.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, El Paraíso

Incidentes: Último partido del Torneo de Ascenso para ambos conjuntos. El grupo musical “Zona 7” se presentó en el medio tiempo de partido. Al culminar las acciones se coronó al Atlético Venezuela como Campeón de Venezuela, de la segunda división, entregándoles la copa de monarcas y medallas a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos