Internacional

Descenderán tres equipos a Segunda División en Francia

FFF

El Consejo de Estado francés dio este viernes la razón a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en el contencioso que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y mantuvo el principio de tres descensos a Segunda División y tres ascensos.

La LFP decidió en junio pasado que solo bajaran dos equipos, una medida que fue anulada por la FFF, lo que motivó que la patronal de los clubes acudiera al Consejo de Estado para restablecerla de forma provisional

Pero este organismo, la máxima instancia administrativa francesa, consideró que había un “defecto de urgencia” en la reclamación de la LFP, por lo que mantuvo de forma provisional el sistema ordenado por la FFF, es decir, tres descensos y otros tantos ascensos, indicó en un comunicado.

En los próximos meses, el Consejo de Estado deberá pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, pero hasta entonces aseguró que se aplicará la regla de la FFF.

Este asunto se ha convertido en la punta de lanza del contenciosos que mantienen los clubes de Primera División y la FFF y que tiene como telón de fondo el reparto de los derechos de televisión.

Los 20 clubes de Primera menos el Guingamp, dirigido por un yerno del presidente de la FFF, Noël Le Graet, presentaron el pasado martes su dimisión del organismo de representación común, al considerar que no se escuchaban sus reivindicaciones.

Los principales clubes del país amenazan con crear una asociación paralela en la que puedan tener sus propias reglas para ser más competitivos en el ámbito europeo.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos