Con la igualdad sin goles de la ida, Deportivo Lara y Zulia FC se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Barquisimeto en busca de alcanzar la final de la edición 2016 de la Copa Venezuela.
El elenco rojinegro asume el compromiso estrenándose entre los puestos que dan acceso al octogonal del torneo Clausura, tras el repunte vivido con Leonardo González como director técnico. Solo la victoria le sirve al equipo larense para llegar a la definición del torneo por segundo año consecutivo.
«Estamos claros de la responsabilidad que nos toca y esperamos comportarnos a la altura de lo que representa un partido de semifinal de Copa. Más que preocuparnos por ellos es estar consciente de lo que somos nosotros, también venimos de una seguidilla de victorias y eso es importante para el grupo», comentó el defensa Leonardo Falcón.
Zulia tiene la posibilidad de alcanzar la primera final de su historia si empata con goles o se queda con el triunfo. Si se repite el 0-0 de la ida, el ganador se decidirá en penales. El once marabino también está en la zona del octogonal y goleó el pasado domingo a Estudiantes de Mérida.
«Trataremos de aprovechar nuestro buen momento para seguir haciendo historia en el club. Nosotros nos podemos organizar y contragolpear bien para así tener la posibilidad de llevarnos un buen resultado a casa», analizó el técnico César Marcano, que contará con el regreso de Junior Moreno y Kerwis Chirinos.
El encuentro se disputará a las 7 de la noche, con Ramón Ortega del estado Portuguesa como juez principal.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC