+DeportesInternacionalNoticiasTenis

Del Potro se va frustrado del US Open

delpotro656

Frustrado por haber dejado escapar una victoria que tenía casi en sus manos contra el australiano Lleyton Hewitt en el Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro se consuela con el pensamiento que “de las derrotas se aprende”, y busca pasar la página para enfocarse en lo que resta de la temporada.

En un disputado encuentro de 4 horas, Del Potro, sexto favorito, cayó vencido por la garra del veterano australiano, campeón del US Open de 2001, en cinco sets de 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7/2), 6-1, para acceder a octavos de final del certamen.

Preguntado sobre si ésta había sido la derrota más dura de su carrera, Del Potro replicó: “No es para tanto. Yo sabía la clase de rival que tenía al frente. Son partidos de esos que lo mismo se ganan o se pierden, y también de las derrotas se aprende”.

“Cuando te toca un jugador de estos, que van por todos lados, es muy dificil”, dijo Del Potro. “Tuve muchas oportunidades para ganar y no pude aprovecharlas; el entró de vuelta al partido sobre el final y supo rematar mejor”.

Según Del Potro, el sentimiento que prima en él en estos momentos es más de frustración que de decepción.

“Cuando te enfrentas a un rival como Hewitt vale la pena jugar estos partidos. Uno se va con bronca por haber perdido, pero satisfecho por cómo ha jugado”, declaró.

Es la segunda vez en siete participaciones en los US Open que Del Potro es eliminado antes de la tercera ronda. En su debut en 2006 quedó en el partido de arranque.

“Mirándolo desde el punto de vista positivo, ahora tengo más tiempo para descansar y recuperarme, y preparar la última parte de la temporada, la gira por Asia”, añadió el argentino, quien insinuó tener ciertos problemas con su muñeca derecha otra vez, la misma que se operó en 2010 y le hizo perder toda la temporada de ese año.

“Prefiero jugar como hoy (con dolor). Pero es frustrante no poder rematar porque tienes una limitación, pero así es este deporte”, apuntó, y recalcó que “todos los que estamos arriba (en el top ten) tenemos algo. Mi punto débil son las muñecas, Nadal las rodillas, Roger (Federer) la espalda, así es este deporte de duro”.

Con la eliminación de Del Potro y de su compatriota Leonardo Mayer por Novak Djokovski más temprano, América Latina se queda sin representantes individuales en el US Open.

“De este US OPen nos volvemos todos a casa muy rápido, pero por más que no haya latinos en la segunda semana, este torneo ha sido importante para el tenis nuestro por la cantidad de chicos jóvenes que han podido competir, varios de ellos con mucho futuro”, vaticinó Del Potro, campeón del US Open de 2009.

AFP
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos