Vicente del Bosque, seleccionador español dijo en rueda de prensa tras la derrota sufrida 0-2 frente a Chile, que los suyos estuvieron muy “tímidos” durante el primer tiempo y el rival de turno se valió de ello para generar la “presión adecuada”.
Así mismo, agregó que en el segundo tiempo, la Furia encontró más espacios, y aunque intentó hacer daño, no tuvo “suerte”, sin embargo, aclaró que “no hay que buscar ninguna disculpa” porque han sido “inferiores” frente a los dos adversarios enfrentados (Holanda y Chile) durante la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.
Por su parte, Jorge Sampaoli, técnico argentino de la Roja, resaltó que será un “partido que nunca olvidaré” y elogió al equipo que dirige por el “esfuerzo” empleado para “neutralizar las capacidades” de la vigente campeona del mundo y eliminarla de la competición antes de lo esperado.
De clasificar segundo en el grupo B y Brasil liderar la llave A, Chile afrontaría el primer partido de octavos de final ante la propia Canarinha, favorita por su localía, pero Sampaoli no se amilana y rescata lo positivo para dar nuevamente la sorpresa. “Este equipo prioriza lo colectivo sobre lo individual y ese funcionamiento hace que sea muy peligroso para cualquiera”, soltó.
Por: Caro Mejías
Foto: EFE
Video 1: FIFA WORLD CUP BRAZIL 2014
Video 2: FootballHQVideos
Lavinotinto.com