Internacional

Del Bosque cree que no será fácil revalidar el título

20111010_españa_delbosque1_efe

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha apuntado hoy, tras la victoria de su equipo en Alicante ante Escocia (3-1), que el equipo nacional se va a encontrar rivales “fortísimos” en la fase final de la Eurocpa del próximo año y que por ese motivo “no será nada fácil” revalidar el título.

“Nos vamos a encontrar rivales fortísimos en la Eurocopa como Inglaterra, Alemania, Holanda o Francia y no va ser nada fácil -revalidar el título-. Ganar una competición como esta es muy difícil”, ha comentado Del Bosque.

Además, otro objetivo que se ha marcado el seleccionador es intentar clasificarse para el Mundial de Brasil con la “autoridad” que lo han hecho para la Eurocopa de 2012. “Debemos mantener esta mentalidad. Aspiramos a seguir así en la clasificación para el próximo Mundial”, ha agregado.

Del partido ha significado que ha tenido dos partes diferentes, una de ellas con un fútbol “más ortodoxo y organizado”, tanto del rival como de España, y otra, en la segunda mitad, con un juego “más loco y abierto con muchas más oportunidades” que cree que ha sido fruto del desarrollo anterior del partido y e incluso del calor que hacía.

Respecto a la calidad que se acumula en los jugadores del centro del campo, Del Bosque ha reconocido que cuentan con “muchas alternativas” en la línea de creación, pero ha agregado que “la temporada es muy larga y habrá tiempo y minutos para todos”.

Del Bosque ha desvelado que, en el tercer cambio del equipo, Xavi Hernández le ha comentado que “estaba incomodo en el campo por unas molestias” y le ha pedido ser él el jugador que abandonase el campo.

Además, del debutante Jordi Alba ha comentado que “ha cumplido lo que se esperaba de él”, al resaltar que “ha destacado en defensa, ha tenido buenas incorporaciones al ataque y ha dado una asistencia de gol”, lo que ha supuesto que sea “un día feliz para él y para todos”.

En cuanto a la ausencia de jugadores como Iker Casillas o Fernando Torres, el seleccionador nacional ha indicado que “es difícil poner a todos” pero que los que han jugado “se adaptaban bien a las particularidades del partido”.

“Además, también hemos querido hacer participes a todos los jugadores que han venido a esta concentración para disputar estos dos últimos partidos de la clasificación”, ha agregado al respecto.

Finalmente ha querido elogiar el ambiente que se encuentran en los distintos estadios de España en los que juega la selección. “Nos encontramos un clima de afecto muy grande allá donde vamos en España y Alicante no ha sido menos. El ambiente del campo y la acogida de la ciudad han sido muy buenos”, ha añadido.

Por su parte, Craig Levein, seleccionador escocés, lamentó que su equipo se haya quedado fuera de la repesca para la fase final de la Eurocopa y elogió el juego del equipo español, al que felicitó por su trayectoria en la fase de clasificación.

“Es difícil que nos podamos volver a encontrar con un rival tan magnífico como este, pero aún así en la segunda parte estuvimos bien frente a ellos. Lástima que no llegase un segundo gol que estuvimos cerca de conseguir”, ha apuntado.

Para haber conseguido alcanzar la eliminatoria de repesca, Levein cree que sus jugadores deberían haber alcanzado “un máximo nivel al que no se llegó” y que un sensacional equipo como España no hubiera sido “tan sensacional”.

EFE

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos