En el segundo entrenamiento de España, campeona de Europa y mundial, en La Ciudad del Fútbol, el primero en el que el seleccionador juntó a todos sus futbolistas y diseñó un partido en reducidas dimensiones, con reparto de petos y una primera prueba con novedades.
Las ausencias de dos fijos como Carlos Puyol y Xavi Hernández, las suplió Del Bosque en la primera prueba con Raúl Albiol y Bruno Soriano. Además, apostó por Negredo como referencia ofensiva.
El equipo que probó lo formaron Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Raúl Albiol, Capdevilla, Bruno, Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Villa y Negredo.
Se enfrentaron a Reina, Iraola, Marchena, Busquets, Arbeloa, Borja Valero, Iniesta, Pedro, Del Moral, Fernando Torres y Llorente. Empataron a tres con Del Moral marcando el gol de la mañana y demostrando que está totalmente recuperado de la sobrecarga muscular con la que acabó la temporada en el Getafe.
Marcaron por el equipo de los teóricos titulares sus delanteros Villa y Negredo más Xabi Alonso, mientras que por el equipo que no portó peto lo hicieron Del Moral, Arbeloa y Fernando Llorente.
Fue el último entrenamiento antes de comer en la residencia de La Ciudad del Fútbol, descansar una hora y partir hacia el aeropuerto de Barajas, donde a las 18.00 horas parten rumbo a Boston. El sábado jugarán ante Estados Unidos y cerrarán la temporada con el segundo amistoso, el 7 de junio, ante Venezuela en Puerto La Cruz.