+DeportesBéisbolNoticias

DeFrancesco: “Estamos un poco decepcionados”

Tony Defrancesco Lista3

El rostro de Tony DeFrancesco, mánager de los Tiburones de La Guaira, no es el de alguien que se encuentre del todo feliz; sin embargo, tampoco es el de alguien que esté en pánico porque su equipo se esté sumergido en un bache que le tiene con tres triunfos en los últimos 10 encuentros (eso sin contar el resultado del jueves contra Leones del Caracas).

El estadounidense se toma con cierta pasividad la actual situación de Tiburones de La Guaira y la analiza, dejando entrever qué es lo que hará para que su equipo deje la medianía de la tabla de clasificación y se enfile hacia la cima. “Estamos un poco decepcionados. El bullpen no ha respondido, aunque ya por allí viene un poco de ayuda, con algunos peloteros con los que se está negociando, pero mientras llegan seguiremos luchando por estar en el lugar en el que nos merecemos estar”, dijo el estratega en su más reciente encuentro con los medios.

“Después del partido (del miércoles) hablamos y en el clubhouse se nota que hay un buen ambiente pese a esto que estamos viviendo. La defensa no ha estado bien, tampoco el bullpen y el bateo no ha respondido cuando se le ha necesitado. Esas cosas pasan cuando se tiene un equipo joven como el nuestro. Tenemos que seguir concentrados en hacer nuestro trabajo día a día y no preocuparnos por lo que ya no hicimos. La idea es lograr consistencia”, añadió De Francesco, quien se encuentra en su primera zafra al frente del equipo.

“Ya que estamos en casa, luego de una gira de siete días, vamos a estar trabajando en los fundamentos del juego. Vamos a batear bastante en las prácticas. Los jóvenes van a cometer errores, eso es normal, pero nuestro deber (el de los coaches) es corregirlos”, siguió, mientras alertó de un cambio en su estrategia.

“Creo que debemos cambiar un poco nuestro juego, primero porque hay que ver cómo logramos bajar la cantidad de boletos que estamos dando empezando inning y luego porque a la ofensiva creo que debemos empezar a usar la pelota pequeña. Sólo hemos dado siete jonrones, somos últimos allí, y si bien tenemos gente como Álex Cabrera, que lidera la liga en bateo, o un Luis Sardiñas y un Carlos Sánchez, que están sobre .300, los que tienen que dar los batazos grandes no han sido los mismos de otros años. Debemos ajustarnos y esperar que aquellos que están en el medio del lineup empiecen a dar los batazos grandes”.

Nota: Prensa Liga Venezolana de Béisbol
Foto: AVS Photo Report/Alejandro van Schermbeek
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos