Internacional

Definidos los cuartofinalistas de la Copa Sudamericana

sudamericana_2015_chapecoense_libertad_efe_877x452

Chapecoense y Defensor Sporting ingresaron como los últimos socios del club de los ocho mejores de la Copa Sudamericana, que tendrá desde el 20 de octubre una lucha entre Colombia, Paraguay y Uruguay por alcanzar una inédita corona que ya se ciñeron equipos de Argentina y Brasil.

Ecuador perdió a Emelec y a Liga de Quito, el campeón del 2009, y quedó sin representantes en la decimocuarta edición del torneo.

Santa Fe es el único superviviente por Colombia, que perdió al Deportes Tolima en octavos.

Argentina le apuesta a repetir el título que ganó River Plate en 2014 ya que tiene a tres equipos en cuartos de final: además de River, Huracán e Independiente.

Brasil tiene al Atlético Paranaense y al Chapecoense y Uruguay al Defensor Sporting.

River Plate sigue vivo al apear a Liga de Quito, que lo derrotó por 1-0 pero no pudo remontar la derrota por 2-0 que sufrió en Buenos Aires. Liga pudo haber igualado la serie si el delantero uruguayo Jonatan Alvez no desperdicia un penalti a los 62 minutos.

River Plate tendrá como rival al Chapecoense, debutante en el torneo, que envió a la cuneta al Libertad, el onceno paraguayo con más participaciones en la Sudamericana y semifinalista en 2013, tras igualar 1-1 e imponerse en los penaltis por 5-3.

En partido entre brasileños, Atlético Paranaense, semifinalista en 2006, despidió al Brasília con el que igualó 0-0 a domicilio y al que venció por 1-0 en casa.

Ahora, se las verá en cuartos de final con el Sportivo Luqueño paraguayo, que cumple su primera participación en la Sudamericana y eliminó al Deportes Tolima colombiano al superarlo por 1-0.

El Huracán goleó por 3-0 al Sport Recife brasileño con un doblete de Ramón Ábila y un tanto de Mauro Bogado, una semana después de haber sacado un empate 1-1.

En cuartos se enfrentará con el Defensor Sporting, que cumple su quinta incursión en el certamen y avanzó a la próxima fase a costa del Lanús, campeón del 2013, al que eliminó tras empatar 0-0 e imponerse por penaltis 5-3.

El Independiente de Avellaneda, rey en el 2010, echó al Olimpia y se medirá en cuartos con el Santa Fe.

Un 0-0 en el choque de vuelta le bastó al conjunto argentino para hacerse con un lugar entre los ocho mejores, mientras que el elenco colombiano venció por 1-0 al Emelec.

Con la de este año es la tercera participación del Santa Fe en la Sudamericana, donde llegó a los cuartos de final en 2011, ronda que alcanzó y puede superar de ganar el duelo entre “independientes”.

De la Copa Sudamericana se han despedido en gran momento el ecuatoriano del Emelec Miller Bolaños y el paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez.

Bolaños y Núñez comparten la cima de la clasificación de goleadores con cinco, los mismos del colombiano Morelo que, sin estos oponentes, tendrá ahora la oportunidad de abrir distancias y soñar con el título personal.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos