FútbolTorneos de Ascenso

Decán sigue enamorado del balompié

Alexander2

Cuenta con un vasto recorrido trabajando en equipos de fútbol profesional venezolano, sobretodo en categorías menores. Con una carpeta en sus manos, es de las primeros personas que arriba al Centro de Entrenamiento y de los últimos en marcharse. Su misión principal es poner a tono físicamente a las piezas del Filial y la Categoría Sub-20, además de colaborar con su colega Jhon Dennis en cada práctica del Primer Equipo del Atlético. El preparador físico Alexander Decán es el protagonista de la semana.

De la cuna del fútbol para la Capital

Nativo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, Decán luchó desde pequeño como futbolista por llegar a la máxima categoría del balompié criollo. No pudo alcanzar la meta y le tocó mudarse a cientos de kilómetros de la bella Guayana. “Siempre quise ser futbolista profesional, pero cuando finalicé el bachillerato se me limitó un poco, solo pude llegar hasta la categoría Sub20. Para seguir vinculado al fútbol, me mudé para Caracas y comencé a estudiar Educación Física en el Instituto Pedagógico”, expresa de entrada.

Quien no puede ser jugador, quiere ser director técnico y Alexander se trazaba ese propósito. No obstante, en plena carrera cambió de decisión y terminó eligiendo la preparación física como su profesión. “Comencé a estudiar educación física con el objetivo principal de ser entrenador de fútbol, pero cuando comencé a ver fisiología y las asignaturas que tienen que ver con la parte física, me enamoré de la preparación física. Estoy muy orgulloso de ser preparador físico”, confiesa.

Hace seis años inició su travesía en el balompié profesional criollo. “Empecé con el Deportivo Italia en el año 2007, allí estuve un año con las categorías Sub 17 y Sub 20. Posteriormente fui a la UCV FC durante tres años, luego fui al Deportivo Petare en el año 2011, volví a la UCV durante dos años y en junio acepté ésta maravillosa oportunidad de trabajar en el Atlético Venezuela”, indica Decán.

Es una pieza fundamental en el Atlético

Su aporte es vital para el buen accionar de las dos escuadras con los que trabaja en la institución nacional. Sin él, es difícil que las piezas puedan jugar con exigencia durante los 90 minutos. “Mi labor es que todos los muchachos estén físicamente preparados para las cosas tácticas que le piden los entrenadores de sus equipos. Acá trabajamos con el método integrado, que es unir la parte física con la parte táctica; trabajamos para que el jugador cada día crezca físicamente, que tácticamente tenga muchos conocimientos y que esté preparado para actuar en la Primera División”, argumenta.

Desde su llegada al Atlético, ha coincidido con varios entrenadores y jugadores con los que coincidió en sus antiguas casas. El guayanés nunca pierde la sonrisa mientras se encuentra en el rectángulo de juego y agradece la oportunidad brindada por el club. “Aquí hay mucha gente de alto nivel, grandes profesionales que dan el máximo de sus capacidades y que también son grandes seres humanos. Cada día aprendo cosas de todos los técnicos que trabajan en ésta prestigiosa institución”, afirma.

El preparador físico atlético es un enamorado de su profesión y del deporte rey. Sus seres queridos son su razón de ser. “Esto es algo muy bonito, es una pasión, cada día uno se levanta con muchas ganas de aportar su granito de arena por el crecimiento del fútbol venezolano, no hay nada mejor que eso. El apoyo de mi familia ha sido muy bueno y eso hace que ame más ésta linda profesión”.

“Debo ir a montar el trabajo del calentamiento, ya los muchachos están listos para comenzar”, se despide Alexander. Los conos, las cintas y las estacas los esperan a un costado del gramado artificial, bajo un inclemente sol que ilumina el Centro de Entrenamiento. Es un profesional que, gracias a su carisma y su pasión por el trabajo, se ha ganado el respeto y el cariño de todo el Atlético Venezuela.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos