Internacional

Debut de Advocaat mide el potencial de Serbia contra Francia

francia himno

El amistoso que Serbia disputa este domingo en Belgrado con Francia supondrá el debut del holandés Dick Advocaat al frente del equipo balcánico, y medirá su potencial en el camino hacia la próxima Eurocopa.

El nuevo seleccionador, que llegó en julio para suceder a Sinisa Mihajlovic, ya avanzó que Serbia, que no ha logrado clasificarse para las dos últimas grandes competiciones internacionales, tendrá que jugar mejor.

“Tendremos que hacer todo lo posible por elevar nuestras cualidades… Tenemos que ser más un equipo y apoyarnos menos en la calidad individual”, anunció.

Explicó el hecho de que en su lista de jugadores para el partido con Francia no haya incluido a jugadores de la liga serbia, sino a los que juegan en clubes extranjeros, por falta de calidad en el campeonato local.

Serbia perdió su billete al Mundial de Brasil por tres puntos, aunque tiene jugadores de alto nivel europeo, como Branislav Ivanovic y Aleksandar Kolarov, del Chelsea; Adem Ljajic, del Roma; y Zdravko Kuzmanovic del Inter de Milán.

El portero de la selección, Vladimir Stojkovic, que además del capitán Branislav Ivanovic es el único futbolista que jugó en 2009 contra Francia en las clasificaciones para el Mundial de Sudáfrica, considera que el equipo serbio hizo grandes progresos en los últimos meses.

“Hoy no tememos a nadie. Somos un equipo de verdad. La juventud ha ganado experiencia”, explicó.

El partido amistoso con Francia será para el equipo nacional serbio una prueba general ante la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, en el grupo I, en el que tendrá que competir con Armenia, Albania, Dinamarca y Portugal.

Por su parte, la selección francesa, clasificada de oficio para la Eurocopa de 2016 en su calidad de anfitriona, intentará mantener la racha de victorias iniciada el pasado jueves contra España (1-0).

En este nuevo encuentro, el seleccionador galo, Didier Deschamps, deberá encontrar el punto de equilibrio entre la necesidad de movilizar a los reservas del partido contra España y de conservar esa dinámica ganadora.

Deschamps ha reconocido que este domingo debutarán nuevos jugadores y que el equipo que juegue será “bien diferente” al que se enfrentó a los hombres de Vicente del Bosque.

Se trataría de una manera de probar a futbolistas que todavía están un poco verdes para el combinado nacional, y de preservar a otros más solicitados por sus respectivos clubes.

Es probable que el seleccionador mantenga su confianza en la misma columna vertebral que disputó el Mundial, en la que destacan los madridistas Raphael Varane y Karim Benzema, y que se abra a nuevos jugadores para “repartir las cartas” y reavivar la competencia.

Para Deschamps, terminar en el primer puesto de su grupo supone no solo un objetivo deportivo, sino una manera de mantener motivados a sus jugadores para cuando tengan que desplazarse hasta Armenia o recibir a mediados de noviembre a Albania.

— Alineaciones probables:

Serbia: Stojkovic; Basta, Ivanovic, Mitrovic, Kolarov; Tosic, Matic, Ljajic, Tadic; Petrovic, Markovic

Francia: Lloris; Varane, Mathieu, Sagna, Digne, Cabaye, Pogba, Valbuena, Benzema, Cabella, Rémy. 

Estdio: Partízan de Belgrado
Hora: 18:45 GMT.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos