El mediocampista de la selección belga Kevin De Bruyne aseguró que su técnico, el español Roberto Martínez, les ha permitido “creer más” en sus posibilidades como equipo y ha “construido sobre el potencial del equipo”, que lleva varios años jugando junto.
“Creo que él nos ha hecho creer más en nuestras posibilidades, probablemente en el Mundial y en la Eurocopa anteriores no creíamos en nuestras posibilidades de victoria, confiábamos menos, eso nos ha permitido rendir mejor. Pero cuando estás preparado, ya quieres llegar hasta el final”, aseguró De Bruyne en la conferencia de prensa previa a la semifinal Francia-Bélgica.
El mediocampista del Manchester City dijo que el entrenador español ha “construido sobre el potencial del equipo”. “Este equipo lleva jugando siete, ocho años juntos“, aseguró.
Para De Bruyne Bélgica tiene “un gran equipo”, pero eso no es suficiente para ganar el Mundial, ya que para eso hay que “mostrar que tienes ambición como equipo”.
“Si no muestras que quieres ganar, en mi opinión no puedes ganar. Queremos llegar lo más lejos posible y saldremos con esa actitud”, añadió.
A nivel personal, se confesó “muy emocionado”, ya que una semifinal mundialista es “uno de los partidos más grandes” que “todo el mundo quiere jugar”,
“Cuando enfrentas un Mundial es siempre un ahora o nunca”, añadió De Bruyne, en una instancia eliminatoria, por lo que reconoció que siempre hay “presión”, ante la cual espera “dar el máximo” tanto él como sus compañeros.
Respecto a la figura de su próximo oponente, el delantero francés Kylian Mbappé, De Bruyne reconoció que el jugador del Paris Saint-Germain se ha convertido “en una estrella”, después de su irrupción con el Mónaco en la segunda mitad de la temporada pasada.
“Ha estado jugando un año y medio para un gran equipo, ha jugado mucho para Francia y en la Champions, es un jugador diferente ahora, es una estrella para los próximos 15 años. Y ha tenido un año fantástico, creo que puede mejorar aún. Creo que puede ser peligroso para nosotros, pero vamos a intentar pararlo”, añadió.
En el cuerpo técnico belga trabaja un ídolo de la selección francesa, el exdelantero Thierry Henry, que se enfrentará a su selección, por lo que De Bruyne entendería que cantara el himno francés, la “Marsellesa”.
“No me ha dicho qué va a hacer. Entendería normal que la cantara. Nosotros conocemos muy bien a los jugadores franceses, jugamos con ellos en los clubes. Para él será más difícil, pero él está con Bélgica, quiere ganar y ese es su trabajo”, explicó.
Para De Bruyne, si el seleccionador francés Didier Deschamps centrara su trabajo defensivo en pararle a él o al delantero Romelu Lukaku, les haría un favor.
“Por mí me gustaría que se concentraran en uno y el otro estaría libre. Esto es fútbol, somos once jugadores. Necesitas las individualidades, pero al final muchos jugadores pueden cambiar el partido por nosotros y también por Francia, y creo que los grandes jugadores aparecerán”, añadió.
En cualquier caso espera un partido “más cerrado” que el que vivieron en los cuartos de final contra Brasil, cuando lograron sus dos goles en la primera media hora, aunque si alguien logra marcar pronto el partido podrá cambiar.
“Si alguien marca, el partido será muy diferente. Tras eso es difícil decir qué es lo que puede pasar. Tenemos dos equipos con buenos jugadores que hacen buen fútbol y al final cada equipo pondrá el máximo para ganar”, pronosticó.
Para De Bruyne, la razón de que haya coincidido una gran generación de jugadores en Bélgica se debe a que muchos de ellos han conseguido oportunidades para jugar en equipos internacionales.
“Hay mucho talento en Bélgica pero nadie jugaba fuera, ahora varios jugadores como (Vincent) Kompany o (Marouanne) Fellaini lo hicieron bien y luego la gente empezó a pensar que habría buenos jugadores en Bélgica. Necesitas algo de suerte, tener la oportunidad, y luego es tu deseo y tu trabajo duro lo que lo hacen posible”, manifestó.
Para el mediocampista, la selección belga es un equipo “atacante”, al que le gusta “tener el balón”, y en eso sí es parecido al City de Guardiola, aunque en otros aspectos juegan “diferente” y necesitarían “más tiempo para hacer las cosas como las hace Pep”.
EFE
Lavinotinto.com