lavinotinto.com

Internacional

De Biasi: “Se puede llegar a la salvación del equipo”

gianni_de_biasi_deportivo_alaves_prensa_2017_1349x594

El entrenador del Deportivo Alavés español, Gianni De Biasi, aseguró que su nuevo club tiene “mentalidad ganadora” porque el año pasado lo demostró al llegar a la final de la Copa del Rey.

El técnico italiano de 61 años, que viene de una etapa de seis años como seleccionador de Albania, comentó durante su presentación que se siente “como en casa” porque se encontró con “gente humilde que trabaja con el corazón”.

“El fútbol a veces puede salir bien y otras veces mal” explicó el preparador, quien prometió que intentará “invertir la dinámica del equipo” donde milita el venezolano, Christian Santos.

A juicio de De Biasi, la escuadra albiazul lo ha hecho “bien, pero no tiene suerte” en este inicio liguero y añadió que los jugadores “tienen ganas” de darle la vuelta a esto.

“Creo que se puede llegar a la salvación del equipo y trabajaremos por hacerlo”, apuntó el transalpino, al que le gusta la liga “porque es muy importante y difícil”.

“Me gustó mucho el equipo contra el Real Madrid y contra el Deportivo”, valoró el nuevo entrenador del Alavés, quien lamentó los dos balones que estrelló Alfonso Pedraza al palo, al tiempo que destacó que puso “en dificultad al contrario”.

Sostuvo que primero quiere “cambiar el resultado” dando responsabilidad a todos los jugadores.

Los equipos de De Biasi se caracterizan por desplegar un buen tono físico durante los partidos y, en este sentido, el nuevo responsable del vestuario alavesista valoró que el grupo “no está mal físicamente” tal y como demostró en el último envite.

“Hay que convencer a los jugadores de que en la vida puedes llegar a donde te plantees y tenemos que llegar al cuarto puesto por abajo”, afirmó.

Gianni De Biasi recordó que cuando estuvo en Italia siempre luchó “por la salvación” y evocó que “el año pasado, el Crotone se salvó cuando todos lo daban por muerto”.

“Lo consiguió porque todos empujaron hacia el mismo lado, ese es nuestro reto”, ha recalcado.

Preguntado por la táctica y el juego del nuevo Alavés, deseó que su equipo se comporte “de forma camaleónica” ya que no siempre se puede jugar “igual”.

“Tenemos que trabajar de forma inteligente y ser más listos que el rival”, apostilló

Además, manifestó que “el equilibrio del equipo marca la diferencia”, pero ha explicado que seguramente apostará por cuatro defensas y tres jugadores en el centro del campo.

“Me gusta ser protagonista en todas las situaciones, también cuando se defiende”, ilustró el técnico.

De Biasi ya conoce LaLiga Santander porque dirigió durante unos encuentros al Levante en la temporada 2007-08, precisamente el rival ante el que debutará en el banquillo la próxima jornada.

“Empezar contra el Levante parece una fábula”, declaró al respecto de esta curiosidad y rememoró de aquella época el “compromiso, el orgullo y la dignidad que tuvo el equipo levantino”.

EFE
Foto: deportivoalaves.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos