El uruguayo Giorgian De Arrascaeta obtuvo el premio Rey de América en su versión 2025, cerrando un año en el que ganó varios títulos con el Flamengo.
El internacional celeste venció la edición 40 de la encuesta del diario El País de Uruguay con 67,8 % de los votos de los periodistas de 16 países de América.
El charrúa también formó parte del XI de América, dominado por el Mengao campeón de la Copa Libertadores: Agustín Rossi; Danilo, Gustavo Gómez, Léo Pereira; Guillermo Varela, Santiago Sosa, Erick Pulgar, De Arrascaeta; José Manuel López, Adrián Martínez, Lionel Messi.
El director técnico del vigente campeón brasileño y de Libertadores, Filipe Luis, se quedó con la distinción de entrenador del año en el continente.
Gabi Zanotti repitió como Reina de América, tras ganar Brasileirao y Libertadores Femenina con el Corinthians. La venezolana Dayana Rodríguez fue séptima en la votación.
Lavinotinto.com
Foto: Getty Images