El argentino Daniel Delfino se unió al cuerpo de entrenadores del SC Guaraní de la segunda división, en una nueva faceta dentro de su carrera deportiva, luego de haber sido goleador en diversos equipos del continente.
El Chueco cumplirá la función de asistente técnico en el conjunto albirrojo, reencontrándose con dos ex compañeros en su etapa en el Carabobo FC: Antonio Carlos Steimbach, director técnico, y Julio Reyes, preparador físico.
En declaraciones difundidas por el departamento de prensa valenciano, Delfino analizó su nueva etapa dentro del fútbol venezolano: “En lo profesional no es lo mismo que haber estado como jugador durante muchos años. Estando de este lado se ven las cosas de manera diferente”.
“Uno busca transmitir todo lo hecho para que los jóvenes siempre tengan algo. La idea es que lo aprendido como jugador se pueda aportar a los muchachos desde esta posición, y dejar una huella”, agregó quien fuese goleador del balompié boliviano en 2000 y el campeonato criollo en 2005.
“Es un equipo nuevo. Al tener pocos años debe ir creciendo, y mi idea es aportar a que puedan hacerlo, dentro del trabajo del cuerpo técnico. Buscaremos contribuir especialmente en la parte ofensiva”, finalizó el también ex delantero del Deportivo Táchira y Deportivo Italia.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa SC Guaraní