Las selecciones de Inglaterra, Grecia, Rusia y Argelia aterrizaron este domingo en diferentes ciudades de Brasil para el Mundial de fútbol 2014, que comienza en cuatro días.
Los ingleses desembarcaron en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y se trasladaron al hotel Tulip Inn Sao Conrado, situado a unos 10 kilómetros del aeropuerto Santos Dumont, destinado a vuelos domésticos.
Los ingleses integran el llamado grupo de la muerte junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.
En la fase de grupos, Inglaterra debutará el 14 de este mes frente a la selección europea en Manaos, 5 días más tarde se enfrentará con Uruguay en Sao Paulo y el 24 de junio lo hará con Costa Rica en Belo Horizonte.
La selección inglesa se entrenará en el estadio Cláudio Coutinho de Río de Janeiro, un complejo deportivo situado dentro de un fuerte militar del Ejército brasileño, enfrente de la playa y del Pan de Azúcar, uno de los íconos turísticos de la ciudad.
Rusia, por su parte, llegó este domingo a Sao Paulo y se dirigió a Itu, localidad situada a unos 120 kilómetros de la capital paulista.
Los rusos están en el Grupo H, junto a Argelia, Bélgica y Corea del Sur, con quien se enfrentarán en su debut el día 17 de junio en Cuiabá.
La delegación de Argelia desembarcó en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas, y se trasladó hasta el municipio de Sorocaba, donde se entrenará durante la competición, que comienza el 12 de junio.
A pesar de que la llegada de la selección griega estaba prevista para el sábado, la selección europea acabó desembarcando este domingo en Sao Paulo después de que el vuelo procedente de Estados Unidos fuera cancelado por un problema técnico.
Posteriormente, los griegos tomaron otro vuelo con destino Aracaju (Sergipe), donde instalarán el «cuartel general» durante el torneo.
Grecia está encuadrada en el Grupo C junto a Colombia, frente a quien debutará el día 14 de junio en Belo Horizonte, Costa de Marfil y Japón.
EFE
Lavinotinto.com