+DeportesBéisbolNoticias

Cuatro equipos a las finales regionales de Liga Bolivariana

indigenas656

Indígenas de Caracas, Patriotas de Guárico, Trujillanos BBC y Waraos de Delta Amacuro consolidaron su pase a las finales regionales en la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

El torneo que se disputa en homenaje al comandante Hugo Chávez dejó todavía con aspiraciones a Petroleros de Barinas, actual campeón, que respondió al ganarle a Cafetaleros de Táchira por 2-0, en juego en el que el estelar José “El Hacha” Castillo ligó su primer hit en la postemporada.

También se juegan su última carta en la fecha dominical los Cafetaleros y Cóndor de Mérida en la región andino – llanera y los cuatro equipos de la región occidental, en este casó, Tinaquillo, Yaracuy, Lara y Carabobo.

Indígenas a la final

Indígenas de Caracas tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Tiburones de Vargas 3-0 en la última jornada clasificactoria a la final regional, alcanzando la clasificación a la final de la región central.

Los capitalinos tuvieron un juego de hasta ocho imparables y un error, por cinco hits y un pecado de Vargas. Vargas tuvo dos pestañeos defensivos en el primero y sexto inning suficientes para que Indígenas anotaran una y dos rayitas, respectivamente.

La tribu capitalina tuvo en Ricardo Palma un seguro en el montículo al lanzar por espacio de 6.1 en los que permitió 3 imparables y ponchó a tres rivales.n
La actuación de Palma la culminó Jesús Delgado que trabajó el último tercio de juego permitiendo 2 imparables ponchando a dos y regalando un boleto.

El derrotado fue Luis Duque que en un tercio de labor concedió par de carreras y regaló 3 boletos. Los más destacados ofensivamente fueron Juan Morales de 4-3 y Jonel Pacheco de 2-2. Por los derrotados Frederick Parejo de 4-3 y un doble.

Patriotas se coló

Patriotas de Guárico dejó en el terreno a Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela con un hit de Ronald Galíndez y logró el boleto a la final por la región central, al ganar ayer en su estadio Pacho Pepe Cróquer de San Juan de Los Morros, con pizarra de 2-1.

Los guariqueños se medirán en la serie decisiva de la región a los Indígenas de Caracas, en serie que se inicia el próximo fin de semana en el estadio capitalino de Macarao.

César Castillo en labor de relevo durante 4.2 entradas, aceptó 3 hits, sin carreras para llevarse la victoria. El revés fue para Jorge Terán en 1.2 episodios en los que le fabricaron la carrera de la derrota para el club ucevista que queda eliminado.

Con el madero destacaron por Guárico, Ronald Galíndez de 5-3 y trajo la rayita ganadora, Por la UCV, Jesús Castillo de 4-2, con impulsada.

Trujillanos finalista

Cuadrangular de Juan Carlos Torres con Yohanmer Aguilar en la intermedia en la parte alta del sexto episodio decretó la cuarta victoria de Trujillanos BBC por 3-2 sobre Cóndor de Mérida y con ello los triunfadores alcanzaron el pase a la gran final de la región andino – llanera de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

En el estadio Independencia de Mérida, Trujillanos no había logrado carburar a pesar de los intentos en varios episodios, pero en la sexta entrada con un out en la pizarra Aguilar destapó un doblete y a continuación Juan Carlos Torres la desapareció por la pared del jardín derecho.

El zuliano Kendri Batista, el estelar lanzador de los Tiburones de La Guaira, se encargó del noveno episodio para llevarse el juego salvado. Mérida quedó a expensas de lograr una victoria en el juego dominical, pero debe esperar por el resultado del juego en Barinas entre Petroleros y Cafetaleros de Táchira.

Como se sabe de acuerdo a las condiciones del campeonato son tomadas en cuenta la producción de carreras a favor y en contra.

Petroleros con vida

Petroleros de Barinas derrotó 2-0 a Cafetaleros de Táchira en el estadio Cuatricentenario de la capital barinesa, en partido correspondiente al último encuentro de la ronda clasificatoria a la gran final por regiones de la LNBB.

En un interesante duelo de lanzadores Omar Bencomo Jr, por Barinas y Jean Carlo Granados, por Táchira, se vivió este partido en el que se definían muchas cosas para ambos equipos.

Bencomo trabajó por espacio de 7.1 en los que concedió 5 inatrapables y ponchó a 8 para llevarse la victoria después de encarar a 25 contrarios. Lino Urdaneta selló el triunfo con el salvado en el noveno inning.

Granados fue el perdedor. En 7.2 toleró 5 hits, 4 ponches y 2 boletos además de una carrera en el 5to tramo. Petroleros tuvo en Limber Gutiérrez, a su mejor bateador del juego al irse de 2-2 con impulsada y boleto.

Barinas deberá barrer este domingo a Táchira y ligar que Trujillanos también haga lo mismo con Cóndor para disputar el banderín de la división, precisamente ante la revelación de este certamen Trujillanos BBC.

Waraos liquidó a Sucre

El segundo cuadrangular de Johnny Medrano lo disparó con las bases llenas en el undécimo capítulo para decretar la victoria de Waraos de Delta Amacuro sobre Guerreros de Sucre con pizarra de 5-1, clasificando los deltanos a la final de Oriente.

Los ganadores encontraron en el bate de Medrano a su principal escopetero al descargar otro vuelacerca solitario en el segundo episodio. Ahora Sucre debe ganar obligado este domingo para mantener vivas sus opciones a la final oriental.

Monagas ganó el primero

Embajadores de Monagas consiguio su primera victoria de las semifinales al vencer 2-1 a Fundación Antonio Armas, en juego realizado en Píritu, Anzoátegui. Con este resultado Armas sigue todavía peleando un pase a la final pero debe ganarle a Monagas en el juego dominical.

En los juegos finales de la jornada, los Rojos de Lara vencieron 4-3 a Porteños de Carabobo, en Barquisimeto y Cimarrones de Yaracuy dio la gran sorpresa al batir por 4-3 a Criollitos de Tinaquillo, en San Felipe.

Los cuatro equipos de la región occidental se juegan hoy el pase a la final.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos