FútbolInternacional

Cristiano Ronaldo se perderá tres partidos

635269807422921899

El Comité de Competición sancionó este miércoles con tres partidos al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio San Mamés en la última jornada de Liga. Sin embargo, podrá jugar esta noche la semifinal de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Competición le impone un partido por la tarjeta roja y otros dos por el gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Miguel Ángel Ayza Gámez, árbitro del Comité Valenciano que dirigió el Athletic-Real Madrid, reflejó en el acta del partido los gestos del portugués cuando se retiró del césped tras ser expulsado con roja directa.

En el capítulo de otras incidencias, el colegiado indicó que “mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”.

En el capítulo de expulsiones señaló que vio la roja por “golpear con la mano en la cara de un contrario (Carlos Gurpegi), estando el juego detenido”.

Además, Competición le castiga con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista.

Cristiano Ronaldo se perderá inicialmente los partidos de Liga contra el Villarreal, el Getafe y el Elche, aunque el Real Madrid tiene un plazo de diez días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Apelación.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos