Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, mostró su ilusión por ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, pero advirtió que “la obsesión” que siente en el madridismo “con la Champions, puede afectar al rendimiento”.
“Tengo la ilusión de ganar la Champions, la competición más importante para la gente y también para mi. A veces puede estar la gente obsesionada y puede afectar el rendimiento del equipo, pero hay que pensar partido a partido. Mañana es importante y después luego veremos. Paso a paso”, dijo en rueda de prensa.
Cristiano demostró que por su cabeza solo pasa el Real Madrid, el partido inmediato ante el Juventus y el clásico frente al Barcelona. Del emparejamiento de Portugal ante Suecia en la repesca del Mundial 2014 prefirió no hablar. “No he pensado todavía en el tema selección. Tendré tiempo. No es el momento de hablar de eso”.
Muy sincero en su comparecencia, Cristiano se mordió la lengua en dos ocasiones más. Cuando fue preguntado por Iker Casillas y por su gusto personal a la hora de jugar en el campo junto al francés Karim Benzema o el canterano Álvaro Morata.
“Cada uno tiene su opinión, yo no voy a decirla aquí porque no quiero problemas ni meterme en líos. Como dijo Ancelotti, Iker es importante en el club y me quedo con eso”, aseguró.
“Hay que respetar las decisiones del entrenador, que es el que manda. Si el mister piensa que Benzema está mejor para jugar, yo estoy para ayudar, independientemente de quien juegue intento dar lo mejor. Obviamente prefiero uno u otro, pero es decisión del entrenador”, explicó.
Cristiano se mostró molesto cuando una pregunta sugirió un problema si Ancelotti le junta en el campo con Gareth Bale. “Todos los jugadores buenos se pueden juntar y tienen que juntarse porque así se hace un equipo mejor”.
Y descartó que su posición en el campo se haya modificado para dar minutos a Bale en la banda izquierda, como ocurrió ante el Málaga durante unos minutos en la recta final del partido. “Yo juego en la misma posición, no ha cambiado nada. El mister me da libertad para jugar donde me siento cómodo”.
De su próximo rival, destacó su fuerza como equipo y a un jugador con el que compartió buenos momentos en el Manchester United, el argentino Carlos Tévez.
“Veo a la Juve como un equipo muy fuerte, compacto y difícil. Destacar un solo jugador no sería justo por mi parte porque cualquiera puede marcar la diferencia. Tengo simpatía por Tévez, que ha jugado conmigo, nos llevamos muy bien y ganamos mucho juntos, pero sin olvidar el resto que son muy peligrosos”, destacó.
Sobre el Real Madrid destacó Cristiano una mejoría y descartó que el trabajo lo tengan hecho en Liga de Campeones. “Estamos mejorando tras empezar un poco flojos. Hemos mejorado muchos aspectos y hay que seguir porque la temporada es muy larga”.
“En Champions tenemos seis puntos, que no clasifican a nadie, hay que ganar todos los partidos. Jugar con la Juve ya es señal de grandeza para el club. Un partido muy grande que todos queremos jugar ante un rival fuerte que viene tocado por perder 4-2 su último partido, pero tiene mucha experiencia y jugadores muy maduros. Tenemos que jugar bien nuestro fútbol con intensidad y concentración. Ganando tendremos la mitad de clasificación hecha”.
No se refirió al clásico ante el Barcelona, del que únicamente dijo que “se buscará ganar en el Camp Nou”, y dio prioridad al duelo europeo. “No es una semana determinante pero sí muy importante con dos partidos complicados. Hay que mejorar en todos los aspectos, no veo solo una cosa. En defensa, medios y atacantes. Somos un equipo y hay que funcionar como único”.
Y terminó mostrando su apoyo al francés Karim Benzema. “Por momentos buenos y malos pasamos todos. A lo mejor Karim pasa una fase más complicada pero no deja de ser un jugador importante para nosotros. No hace goles pero ayuda al equipo. Tenemos que estar preparados para las críticas. Le veo tranquilo, concentrado y ayudará al equipo a ganar”.
EFE
Foto: GERARD JULIEN / AFP
Lavinotinto.com