Copa VenezuelaCopasFútbol

Cristian Cásseres aplicó la “Ley del Ex”

Cristian Cásseres

Este jueves se jugó el partido de vuelta de Octavos de Final de Copa Venezuela 2014, donde Metropolitanos FC venció 1-2 (global 2-2) al Atlético Venezuela, en un partido emocionante de principio a fin.

La llave parecía decidirse en sólo 8 minutos de partido, pues Héctor “Tico” Pérez adelantaba al Atlético Venezuela con soberbio golazo, algo raro por como definición –parte lateral del pie derecho-, pero igual golazo. La pizarra global señalaba 2-0 a favor del cuadro nacional.

Un día antes en redes sociales, “Tico” Pérez hacía autocrítica por su reciente escasez de goles, pero respondió con esa perla, la cual dejó como estatua a su excompañero Javier Toyo, arquero de Metropolitanos.

El cuadro violeta sabía que no había mañana y adelantó sus líneas, y logró su objetivo, meter atrás a su rival y empezar a buscar la ruta del gol.

Jorge “Zurdo” Rojas y César “Peluche” González generaban peligro constante al arco de Daniel Valdés, quien se volvió figura momentánea del cotejo, al detener disparos soberbios con “etiqueta de gol” al “Zurdo”.

Cambios en del descanso, por parte de ambos equipos, cambiaron la historia del partido, o al menos influyeron en el mismo.

Metropolitanos se creció y empató el compromiso gracias a Javier Maldonado, quien descontaba el marcador global 2-1.

Poco después, cerca del final, Cristian Cásseres ponía el tanto del triunfo (empate global) para meter al equipo violeta por primera vez en su historia en Cuartos de Final de Copa Venezuela. El “Torito” aplicó la “ley del Ex” y celebró como si hubiese ganado la Copa del Mundo, tenía unas ganas tremendas de “vacunar” al cuadro nacional.

Al final Metropolitanos remontó, de forma épica, y jugará la siguiente fase ante Caracas FC o Arroceros de Calabozo.

“Torito” Cásseres, el héroe metropolitano

Luego de terminar el partido, Cristian Cásseres no ocultó su emoción por la gesta de su equipo, y aseguró que fue gracias a que nunca se perdió la calma.

“Creo que lo importante es que tuvimos la tranquilidad y el compromiso de ir a buscar el resultado. Ya veníamos con marcador adverso, y luego empezamos perdiendo también la vuelta, entonces ya eran dos goles que teníamos que hacer. Se vinieron los cambios y el equipo siguió luchando, se dio el gol de Maldonado, luego se dio el rebote donde pude concretar”, dijo el experimentado delantero.

Cásseres resaltó que se le ganó a un gran rival, y que el equipo ha encontrado ese juego contundente que ha faltado en varios partidos de Liga. “Enfrentamos a un equipo con experiencia, que ya tiene varios años en Primera, donde había hecho buenos torneos, incluso peleado los primeros puestos y hasta campeonato. Aquí hay jugadores de experiencia que quieren hacer las cosas bien. El fútbol es así, es lindo por eso, porque te da oportunidades, aciertos, fracasos, la cosa es como lo busques”, expuso.

Quizás habrá molestado a algunas personas del equipo local la celebración de Cristian Cásseres, en el tanto de la victoria, por su euforia, pero éste afirmó que fue “sin malas intenciones”.

“Hay varias maneras de ver mi celebración, pero influye la forma en como salí del equipo, uno le tenía cariño y sale de mala manera. No tengo nada en contra de ellos, hasta me mantengo en constante comunicación. El gol se da en un momento donde no vengo jugando en el equipo, se dio la oportunidad, ante este equipo, fue un gol para clasificar, para eliminar a otro. Nuestro primer triunfo fue hace unos días, por eso la euforia, el deseo de triunfar. Cuando uno marca goles, que no lo hace todos los días, en estas circunstancias merece una gran celebración, sin malas intenciones”, explicó el “Torito”.

Metropolitanos poco a poco se va amoldando a lo que significa jugar en la máxima categoría del fútbol nacional, algo que le ha costado, sin embargo las victorias empezaron a llegar.

“Los equipos que vienen de Segunda siempre les va a costar, son muchas ventajas que tienen los otros equipos, por más que sumes varios jugadores buenos. Aquí hay jugadores de nivel, que pasaron por la selección. Iniciamos bien, si se hubiesen dado algunas cosas estaríamos en la parte de arriba de la tabla. Estamos tranquilos, tratando de hacer lo mejor”, indicó Cristian.

El delantero violeta pasa la página y se centra en lo que viene, y pide cautela para eso. “Esto que se está ganando, empezando en Primera División, es importante para todos. Ahora posiblemente se venga Caracas y debemos seguir paso a paso”, cerró.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos