El Atlético de Madrid confirmó este viernes la cesión por una temporada del lateral argentino de 27 años Cristian Ansaldi, procedente del Zenit de San Petersburgo y que pasó reconocimiento médico el pasado lunes.
Ansaldi, nacido en Rosario (Argentina), y de 1,81 metros de estatura, jugó la pasada temporada en el Zenit y antes lo hizo durante cuatro campañas en el Rubin Kazan ruso, al que llegó después de disputar dos semestres en el Newell’s Old Boys argentino.
Para José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, la incorporación de este futbolista en préstamo para la próxima temporada va a “aumentar la competitividad” de la plantilla rojiblanca.
“Se trata de un lateral que puede actuar en ambas bandas, con un gran nivel defensivo y que sube con mucho sentido al ataque. Nos aportará muchísimo con su polivalencia, estamos muy satisfechos con este acuerdo”, afirmó Caminero en la web del club.
El futbolista pasó reconocimiento médico a principios de semana junto al delantero francés Antoine Griezmann en el Hospital FREMAP de Majadahonda (Madrid).
El lateral argentino es el sexto refuerzo rojiblanco para la próxima temporada, tras los fichajes del delantero francés Antoine Griezmann, los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic.
La contratación del delantero argentino Ángel Correa, acordada desde hace semanas con el San Lorenzo de Almagro argentino, está pendiente de la evolución de una cirugía cardíaca a la que se sometió el atacante.
EFE
Lavinotinto.com