Copa VenezuelaCopas

Crepusculares firmaron su pase en Copa Venezuela

lara copa venezuela

El Deportivo Lara se clasificó a los octavos de final de la Copa Venezuela tras vencer al Portuguesa Fútbol Club gracias a un gol conseguido en el partido de ida, el rojinegro larense hizo que la ley del gol de visitante les favoreciera en el global y pudo cerrar su clasificación en el estadio Metropolitano de Palavecino.

La oncena de Rafael Dudamel salió con su once de gala al terreno del metropolitano de Cabudare, con un 4-4-2 marcado “Rafa” alineó bajo los tres palo al portero Eduardo Herrera, la primera línea defensiva se presentó por derecha Luis Colmenarez, los centrales Carlos “Kaki” Rivero y Henri Pernía, mientras que por la izquierda estuvo Oswaldo Chaurant.

Por su parte, la primera línea de volantes se conformó con Aristótelles Romero y el larense Antonioni González, en la zona de creación con César “Peluche” González por derecha, mientras por la izquierda el monaguense Jacobo Kouffati y, en el frente de ataque al juvenil Antonio Romero y más arriba Jesús Hernández, para así conformar los once elementos que presentó el ex portero nacional para dicho juego.

Los que hacen vida en el Metropolitano salieron con la fiel convicción de hacer respetar la casa y a su vez, mantener esa ventaja conseguida en el partido de vuelta de un gol, la primera ocasión del compromiso cayó al minuto 10´ favorable a los locales. Antonio Romero consiguió una pelota mal despejada dentro del área llanera la cual remató y ya cuando se cantaba el primer gol larense, apareció el jugador Andrés Hernández para sacar la pelota en toda la línea.

Al 13´, los llaneros tendrían la primera del partido, el jugador Daniel Linárez centraría el cual un defensor local rechazaría y en el rebote lo consiguió Carlos Alfaro, el cual remató al arco del “Gato” Herrera pero no causaría mayor peligro.

Minutos más tarde el equipo dirigido por Lenin Bastidas gozaría de otra clara oportunidad está vez a balón parado, a la fracción 25´ el capitán Luis Martínez cobró tiro libre directo al arco de Herrera para que el portero de puños despejará la redonda.

Los locales responderían rápidamente en un contragolpe mortal, cuando el reloj marcaba el minuto 26´el jugador de la casaca “10” Jacobo Kouffati filtró una pelota por toda la saga defensiva  y, así poner en mano a mano al juvenil Antonio Romero para que esté rematará a un costado del arco llanero.

El partido transcurrían sin problema y con muy pocas ocasiones para ambos equipos, ya finalizando el primer tiempo del cotejo, el Portuguesa FC por poco abría el marcador, al minuto 42´ el juvenil portugueseño Edgar Carrillo desde unos 25 metros mandó un potente remate que por poco sorprende al cancerbero larense. Final del primer tiempo Deportivo Lara 0-0 Portuguesa Fútbol Club.

Para el complemento, la visita salió con la convicción de marcar primero y poner la paridad en el marcador global, al 47´ Joel Cáceres centraría por derecha al corazón del área local y Edgar Carrillo de cabeza no logró conectar.

Al 54´, cayó otra oportunidad para los locales, Jacobo Kouffati dispararía desde el sector medular pero su remate iría directo a las manos de Lima. Seguidamente el cuadro llanero respondió, Keiner Pérez envió pase a Edgar Carrillo y en mano a mano remató y con los pies Eduardo Herrera evitó el gol.

El cuadro de Lenin Bastidas de minutos era más que el Deportivo Lara, a la fracción 64´ el jugador de la casaca “13” Jhonny Parima remató desde fuera del área y su tiro se marcharía por arriba del horizontal larense.

Con tal solo minutos en cancha el jugador Ely Valderrey generó una gran oportunidad,  al 70´ en una gran jugada personal por el sector derecho, Valderrey dispararía cruzado al arco del Eduardo Lima para que esté desviase la pelota al tiro de esquina.

El “Depor” busca el gol que le diera tranquilidad en el partido, a la fracción 76´ César González se acomodaría la pelota a su pierna derecha, esté desde la media luna mandó un disparo colocado para que el guardameta llanero atajará sin mayores complicaciones.

Ya en los últimos compases del partido, la visita gozó de una oportunidad, el jugador Keiber García se combinó con juvenil Heber García para este último remataría al arco de Herrera pero su disparo no causó mayor peligro. Final del partido de vuelta Deportivo Lara 0-0 Portuguesa Fútbol Club, global 1×0 favorable a los Rafael Dudamel.

El cuadro larense enfrentará al cuadro de Trujillanos Fútbol Club en los octavos de final, luego que el equipo de Valera venció al Ureña Sport Club en ambos partidos.

FICHA TÉCNICA

(0)  Deportivo Lara (1): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez, Carlos Rivero ©, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Antonioni González (Jorge Gómez* 61´), Aristótelles Romero, César González, Jacobo Kouffati, Antonio Romero* (Ely Valderrey 67´, José Caraballo 75´) y Jesús Hernández. DT: Rafael Dudamel

(0) Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Joel Cáceres, Jhon Ariza, Adolfo Perozo (Heiber García* 63´), Daniel Linárez, Jhonny Parima* (Ángel Cassú 72´), Andrés Hernández, Luis Martínez ©, Keiner Pérez, Edgar Carrillo (Rafael García* 85´) y Carlos Alfaro  DT: Lenin Bastidas

Goles: No hubo
Amonestados: Antonioni González 6´ (DL); Eduardo Herrera 51´ (DL); Jacobo Kouffati 66´ (DL); Jhonny Parima 72´ (PFC); Oswaldo Chaurant 85´ (DL); Adolfo Perozo 88´ (PFC).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)
Primer Asistente: José Martínez (Carabobo)
Segundo Asistente: Gerald Herrera (Carabobo)
Cuarto Árbitro: Josué Sanabria (Carabobo)
Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Lara, cotejo válido por la vuelta de los Dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2015.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos