Internacional

Costa Rica se centra en las eliminatorias tras decepcionante Centroamericana

costa_rica_panama_copa_centroamericana_2017_1349x594

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, pasó la página de la Copa Centroamericana, que dejó decepcionantes resultados para su selección, y anunció que está enfocado por completo en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de 2018, contra México y Honduras.

“A partir de ya es marzo. Lo que interesa porque van a ser dos visitas muy complicadas”, declaró Ramírez a su llegada a Costa Rica tras jugar en Panamá la Copa Centroamericana, en la que los ticos terminaron en el cuarto puesto.

Costa Rica visitará el 24 de marzo a la selección de México y el día 28 a la de Honduras, en partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia 2018.

Costa Rica lidera las eliminatorias tras vencer a domicilio a Trinidad y Tobago por 0-2 y golear en San José a Estados Unidos por 4-0.

Ramírez evitó hacer un balance público del desempeño de sus pupilos en la Copa Centroamericana, en la que cumplieron la peor campaña desde 1995.

Loading...

“Creo que lo importante era mirar a muchos muchachos y tomar conclusiones”, declaró.

En la Copa Centroamericana, que Costa Rica ganó en 8 de sus 14 ediciones, Ramírez utilizó en su mayoría futbolistas de la liga local.

Lea también: Honduras se quedó con la Copa Centroamericana de forma invicta

Pese a no contar con sus principales figuras, Costa Rica se presentaba como favorito para ganar el certamen y su desempeño fue criticado, pues solo le ganó a Belice (3-0). Empató con El Salvador (0-0), Nicaragua (0-0) y Honduras (1-1), y perdió con Panamá (1-0).

Honduras fue el campeón del certamen que otorgó boletos directos a la Copa Oro de la Concacaf para los cuatro primeros (Honduras, Panamá, El Salvador y Costa Rica) y una repesca contra Haití para Nicaragua, que terminó quinto. Belice quedó eliminado y Guatemala no participó por estar castigado por la FIFA.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos