Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Costa Rica buscará ponerse a punto para las eliminatorias ante Bosnia

La selección de Costa Rica buscará este sábado de visita en Bosnia, terminar con una racha de 16 meses sin ganar un partido y retomar confianza en el inicio de un año cargado de compromisos oficiales, incluido el arranque de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Costa Rica no gana un partido desde que venció a Curazao en noviembre de 2019. En medio de la pandemia de covid-19, la selección tica jugó en el año 2020 cinco partidos, amistosos todos, perdió cuatro (ante Estados Unidos, País Vasco y dos contra Panamá) y empató uno con Catar.

El partido ante Bosnia será el primero del año para los ticos, que tendrán la notable ausencia del portero costarricense del PSG francés, Keylor Navas, a quien no convocaron para este encuentro pues salir de la Unión Europea supondría la obligación de realizar una cuarentena a su regreso a Francia.

El guardameta sí estará en la alineación de Costa Rica para el partido amistoso del martes siguiente frente a México, que se jugará en Austria.

La selección tica también sufrirá las bajas por lesión del centrocampista Celso Borges, y del lateral del Bochum alemán Cristian Gamboa, y tampoco estará el zaguero del Levante español Óscar Duarte, debido a una aparente lesión que ha generado un enfrentamiento entre la Federación costarricense y el club.

En la convocatoria del seleccionador Ronald González para estos partidos figura Bryan Ruiz, el delantero del León mexicano Joel Campbell, y el joven atacante del Houston Dynamo estadounidense, Ariel Lassiter.

Loading...

Bosnia es una selección que le gusta jugar en el campo rival, que tiene muy buenas asociaciones, le gusta jugar por las bandas y tienen un delantero muy posicional como lo es Dzeko, un delantero grande, de área y con buen juego aéreo”, declaró el atacante Johan Venegas.

Venegas también resaltó las combinaciones de juego que realizan los europeos por los costados y dijo que “hay que estar muy bien concentrados para tratar de hacer nuestro juego, teniendo la pelota para ir a buscar el gol”.

De Costa Rica podrán ver un equipo con muchas ganas de triunfar, que realmente desea la victoria y que se prepara para eso. Esperamos competir al máximo nivel, un equipo protagonista, que sea rápido a la hora de atacar y que cuando defendamos tratemos de recuperar la bola lo más rápido posible para estar cerca del marco rival”, indicó Venegas.

Por su parte el zaguero Francisco Calvo comentó que los equipos europeos “son intensos y agresivos“, y que Bosnia “tiene una media cancha muy interesante” y un delantero como Dzeko “que es bastante alto, con buen juego aéreo”.

El equipo bosnio ha convocado para este compromiso a sus máximas figuras, entre ellas el delantero Dzeko, del Roma italiano, y el mediocampista del Barcelona español Miralem Pjanic.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también