Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Corinthians tomó ventaja en la serie contra la Universidad de Chile

El Corinthians de Sao Paulo logró una cómoda ventaja de 2-0 que defenderá en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, dentro de un mes, ante la Universidad de Chile en la capital chilena.

Dos goles de Rodriguinho y Jadson permiten a los paulistas enfrentar con tranquilidad la vuelta, en un partido cuyo resultado esconde el claro dominio que tuvieron los visitantes pero que no supieron transformar en gol.

El Corinthians, que este año viene mostrando una gran irregularidad y un fútbol por debajo de lo esperado, se vio sorprendido por la fuerte marcación de los chilenos desde el inicio, anulando prácticamente a Jadson y Rodriguinho, los hombres más creativos del Corinthians.

Con sus cerebros marcados, el conjunto de Sao Paulo prácticamente renunció a controlar el juego y apenas intentaba hacer llegar el balón a sus atacantes en balones largos desde la defensa.

La U, por su parte, se fue adueñando del control del partido y empezó a hacerse notar en ataque, con una gran ocasión en el minuto 13 de Felipe Mora, que obligó a Cássio a lucirse para rechazar el disparo raso del delantero rival.

Pese al claro dominio de la Universidad de Chile, la defensa del Corinthians estuvo muy sólida y apenas concedió espacios a los delanteros rivales.

Los locales intentaron sin éxito penetrar por las bandas, y en una de las pocas jugadas en las que lograron intercambiar varios pases, consiguieron ponerse con ventaja en el marcador.

En el minuto 40, tras un ataque incesante, el balón recayó fuera del área a los pies de Gabriel, que mandó un bombazo ante el que Johnny Herrera sólo pudo despejar, al larguero.

La pelota le cayó dentro del área a Guilherme Arana, que vio como su remate lo despejaba nuevamente el portero chileno. Esta vez pero, el rechace lo recogió Rodriguinho para hacer completamente solo el gol.

Justo tras el gol, empezaron los problemas entre los aficionados de la Universidad de Chile que acudieron al partido y la policía brasileña, que respondieron con porrazos al lanzamiento de sillas y hasta de una valla.

Los enfrentamientos continuaron en el descanso, lo que obligó a retrasar el inicio del segundo tiempo y que acabó con la expulsión de la mayoría de aficionados chilenos del estadio.

Loading...

Cuando el balón volvió a rodar, el guión fue el mismo: el Corinthians anulado por la fuerte presión chilena y los visitantes controlando a placer el partido.

Gonzalo Espinoza, de falta, y el argentino Lucas Ontivero, mandaron los primeros avisos de los visitantes, que nuevamente no supieron como concretar su superioridad futbolística con ocasiones.

En cambio, el Corinthians volvió a mostrarse letal de cara a portería en el minuto 68, cuando Jadson colgó una falta a la frontal, y Jo, de cabeza, la dejó muerta para que el propio Jadson, en carrera, soltara un derechazo que se coló en el palo derecho de Herrera, que nada pudo hacer.

Con la desventaja, el conjunto azul se fue en busca de un gol con el que tener más opciones en caso de darle la vuelta a la eliminatoria, pero acabó dejando muchos espacios atrás que permitieron peligrosos contragolpes del Corinthians.

Jo, en el 72, perdonó en un mano a mano con Herrera, y poco después, Clayton mandó a fuera el balón cuando sólo tenía delante el portero rival.

Con más espacios en ataque, el Corinthians mejoró su imagen en los minutos finales, aunque no llegó a lograr el tercer gol con el que pondría pie y medio en la segunda fase.

La U deberá lograr ahora la hazaña en casa el mes que viene si quiere seguir viva en el torneo.

2- Corinthians: Cássio; Léo Principe, Pablo, Balbuena, Guilherme Arana; Gabriel, Maycon, Ángel Romero (Camacho, m.88), Rodriguinho (Clayton, m.75); Jadson (Pedrinho, m.77), Jo. DT: Fábio Carrile.

0- Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (David Pizarro, m.60), Gustavo Lorenzetti: Iván Rozas (Lucas Ontivero, m.46), Felipe Mora, Sebastián Ubilla (Valentín Castellano, m.76). DT: Guillermo Hoyos

Goles: 1-0, m.39: Rodriguinho; 2-0, m.68: Jadson.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Amonestados: Corinthians: Guilherme Arana, Pablo, Jadson – Universidad de Chile: Castellano.

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil.

Asistencia: 22.957.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también