Internacional

Conoce las 32 selecciones mundialistas (Fotos)

brasil_2014_gira_trofeo_efe_656x340

12 selecciones europeas, seis representantes de la Conmebol; cuatro países de la Concacaf, misma cantidad que también colocará en competición el continente asiático y cinco por África, conforman las 32 selecciones que darán vida al Mundial de Brasil de 2014, a celebrarse entre el próximo 12 de junio y 13 de julio en 12 recintos deportivos del país sudamericano.

A falta de confirmación oficial, estas son las posibles alineaciones iniciales de cada competidor.

Grupo A

Brasil: Neymar, Fred, David Luiz, Ramires, Oscar, Willian, Paulinho, Thiago Silva y Julio César son los nombres propios que Luis Felipe Scolari adelantó esta semana como parte de la convocatoria. Es una de las selecciones favoritas para alzar el trofeo, entre varias razones porque la localía le acompaña.

Brasil

Croacia: Se topó con Islandia en la repesca, equipo al que venció 2-0 con goles de Mario Mandzukic, quien se perderá el partido inaugural tras recibir cartulina roja en el mencionado choque ante el país nórdico. Sin embargo, Niko Kovac, podrá contar con uno de los mejores creadores de juego, Luka Modric.

Croacia

México: Cuartos de final en 1970 y 1986, ambas en condición de local, han sido las dos mejores presentaciones del ‘tri’ en la cita mundialista. De la mano de Miguel Herrera, logró imponerse 9-3 a Nueva Zelanda en la repesca. La selección pidió hospedarse en un hotel cercano a la playa y viajará con su propio personal de cocina y seguridad.

México

Camerún: El país africano espera redimirse en Brasil luego de varios años de inconsistencia. Fue cuarto finalista en 1990, pero no superó la primera fase en 1994, 1998, 2002 y 2010. Tiene cinco participaciones y es quincuagésima, según la última actualización de FIFA dada a conocer el pasado 10 de abril.

Camerún

Grupo B

España: La campeona del mundo terminó primera en la clasificación del continente europeo con seis victorias y dos empates; al tiempo que registró 14 dianas a favor y tres en contra. Su técnico, Vicente del Bosque, confía en la pronta recuperación de David Silva, Gerard Piqué y Thiago Alcántara. Descartados Víctor Valdés y Carles Puyol.

España

Holanda: Tiene nueve participaciones y ocupa la casilla 15 en el ‘ranking’ FIFA. Buscará sacarse la espina del pasado Mundial con toda su artillería liderada por Robin Van Persie, Arjen Robben y Rafael Van Der Vaart, pese a la gris temporada de este último en el Hamburgo alemán.

Holanda

Chile: Es junto a Paraguay el país sudamericano con mayor cantidad de Mundiales disputados. En Francia 1998 y Sudáfrica 2010 avanzó a octavos de final aunque fue eliminado por Brasil en ambas ocasiones.

Chile

Australia: Un gol de Joshua Kennedy frente al combinado de Irak certificó su pase a la cita mundialista. Se afilió en 2006 a la Confederación Asiática de Fútbol y ese mismo año puso fin a 32 años sin reaparecer en la Copa del Mundo.

Australia

Grupo C

Colombia: No supera la fase de grupos desde 1990 cuando cayó ante Camerún en octavos de final. Ahora con Teófilo Gutiérrez, Luis Perea, James Rodríguez, Jackson Martínez y Radamel Falcao (de estar disponible para José Pekerman), la selección cafetera es firme candidata a dar un buen espectáculo de fútbol.

Colombia

Grecia: Sólo ha tenido dos apariciones en un Mundial: Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010, en ambas no alcanzó la instancia de octavos de final. Con el portugués Fernando Santos logró llegar a cuartos en la Eurocopa 2012.

Grecia

Costa de Marfil: El combinado africano espera superar la primera fase con su máximo exponente, Didier Drogba, quien verá acción por última vez en el certamen mundialista debido a su edad.

Costa de Marfil

Japón: Cayó ante Uzbekistán, Corea y Jordania, empató con Australia, pero remontó con goleada frente Omán y obtuvo la revancha ante Jordania. Un paridad nuevamente contra Australia selló su pase al Mundial de Brasil.

Japón

Grupo D

Uruguay: Considerada una de las selecciones favoritas, el cuadro charrúa vivió una eliminatoria complicada, ya que solo sumó dos puntos en seis partidos, por lo que disputó la repesca internacional frente a Jordania, a la que propinó cinco goles. Cuenta con Luis Suárez, espectacular en el Liverpool, Edinson Cavani que sacude la delantera del PSG y el central estrella del Atlético de Madrid, Diego Godín.

Uruguay

Costa Rica: En su debut en Italia 1990, avanzó a octavos de final donde perdió ante Checoslovaquia. En su camino a Brasil cedió siete tantos y ganó todos los partidos como local, lo que hace de su zaga defensiva si no su mayor fortaleza, una de ellas.

Costa Rica

Inglaterra: Roy Hogdson, director técnico, no ha querido dar pistas sobre la expedición que viajará al país ‘verdeamarela’, tal decisión se conocerá de manera definitiva el próximo 2 de junio. Lo que no deja dudas es la falta de sorpresa de Inglaterra, una selección que no convence, y que para hacerlo, necesitará explotar el potencial de figuras desapercibidas como Wayne Rooney.

Inglaterra

Italia: La cuatro veces campeona del mundo y junto a Brasil la única en lograr dos trofeos de manera consecutiva, asumirá un grupo nada fácil, pero con un fútbol que gusta y promete dificultarle el trabajo a sus adversarios. La experiencia de Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo se fusiona con la juventud de Stephan El Shaarawy y Giuseppe Rossi.

Italia

Grupo E

Suiza: La selección que pide que la programación de televisión por cable sea de origen suizo, logró su tercera presencia mundialista seguida luego de ganar por 1-2 a Albania en el penúltimo partido del clasificatorio.

Suiza

Ecuador: Igualó en puntos con Uruguay, pero la diferencia de goles le otorgó la clasificación directa bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda. En Alemania 2006 quedó entre las 16 mejores al ganar dos partidos, pero Inglaterra impidió la consecución del sueño.

Ecuador

Francia: Sufrió en su andar clasificatorio al caer frente a Ucrania, aunque pudo revertir el resultado para sellar su pase. El talento de los juveniles Raphael Varane y Paul Pogba impregna de nuevos aires a la selección, que entre sus exigencias, solicitó que el jabón de los baños sea líquido y que su comida se adapte a las costumbres musulmanas de algunos futbolistas como Frank Ribery.

Francia

Honduras: Se estrenó en España 1982 y no fue hasta casi tres décadas después cuando retornó a la competición, más específicamente, en Sudáfrica 2010. En el hexagonal final logró el tercer billete de acceso directo.

Honduras

Grupo F

Argentina: Siempre temible, siempre favorita. En 15 participaciones y con dos títulos mundialistas, el equipo comandado por Alejandro Sabella despertó inquietud por el irregular inicio en el clasificatorio, sin embargo, en los siguientes 14 partidos no conoció la derrota, estableciendo la delantera más efectiva y la segunda selección sudamericana con menos goles recibidos.

Argentina

Bosnia-Herzegovina: Su primera participación en un Mundial no pudo llegar de mejor forma. La escuadra de Europa Central impuso su ley en ocho de los diez cotejos afrontados, lo que le permitió ocupar el primer lugar por delante de Grecia y con la segunda figura atacante más sobresaliente: Edin Džeko, quien marcó 10 goles en 900 minutos.

Bosnia

Irán: En 1978 fue el primer país de Asia Occidental en asistir a una cita mundialista. En 2010 Corea truncó las aspiraciones de la oncena iraní, pero para esta edición, sacó la casta, precisamente ante los ‘Guerreros Taeguk’, y obtuvo su boleto en la última jornada.

Irán

Nigeria: Un país que disfruta y es potencia en el balompié del continente africano, al menos así lo refleja su palmarés de talla internacional, buscará, con una plantilla bastante joven, demostrar un desempeño satisfactorio tras la opaca presentación que dio en Sudáfrica 2010.

Nigeria

Grupo G

Alemania: Ya forma parte de la élite mundial. De hecho, para muchos, destronará a España en Brasil. La calidad de sus jugadores en todas las posiciones hace de esta selección, una completa, solvente y eficiente. De esa manera quedó demostrado al finalizar líder del Grupo C, segundo en la Eurocopa 2008 y tercero en el pasado Mundial.

Alemania

Portugal: Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, también lo fue con la selección lusa en la repesca al marcar cuatro goles. En la mencionada instancia dominó a Suecia para hacerse con el boleto directo. Entre las exigencias del equipo resaltan la presencia de videojuegos en las habitaciones así como seis guardaespaldas, de los cuales cuatro, custodiarán al ex-jugador del Manchester United.

Portugal

Ghana: En 2006 fue el único equipo africano en acceder a la eliminatoria, hecho que repitió en 2010 tras derrotar a Estados Unidos y alcanzar los cuartos de final. Pudo llegar a semifinales pero no fue certero desde el punto penal ante Uruguay. Su mayor virtud es la velocidad de sus componentes.

Ghana

Estados Unidos: Los pupilos del alemán Juergen Klinsmann ganaron siete, empataron dos y perdieron un choque, con 15 goles a favor y ocho en contra, cifras  que lo consolidaron en la primera plaza por delante de Costa Rica. Su mejor participación fue en Bélgica 1930 cuando se alzaron con la medalla de bronce.

Estados Unidos

Grupo H

Bélgica: Pudo ponerse a disposición de Serbia, Croacia, Turquía o Inglaterra, pero el delantero Adnan Januzaj prefirió optar por Bélgica, su país de nacimiento, para disputar el Mundial de Brasil 2014. La selección de Marc Wilmots está formada por una serie de jugadores promesas que podrían devolverle el resplandor como: Tibauth Courtois, Eden Hazard, Axel Witsel o Steven Defour. 

Bélgica

Argelia: Volvió al ruedo en Sudáfrica tras 24 años de ausencia y ha disputado tres fase de grupos de la Copa del Mundo. En la actualidad no tiene la mejor carta de presentación. Karim Ziani, Madjid Bougherra, Anthar Yahia, Rafik Saifi y Ryad Boudebouz son sus piezas más destacadas.

Argelia

Rusia: Con nueve participaciones en un certamen mundialista, se ubica décimo octava en la clasificación según FIFA. Después de disputar la primera fase en 1994 y 2002, en 2006 y 2010 se quedó a las afueras de las puertas. Durante la eliminatoria fue perseguido por Portugal, pero un empate ante Azerbaiyán le valió para acceder.

Rusia

Corea del Sur: Con Cho Kwandrae el combinado estuvo al borde de la eliminación, situación que poco variaría con Choi Kanghee con quien ganó ante Kuwait, pero empató por partido doble y perdió ante Irán; ya solo dependía de la diferencia de goles con Uzbekistán, que finalmente consiguió para jugar en Brasil 2014.

Core del Sur

Por: Caro Mejías
Fotos: EFE – fifa.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos