Internacional

Concacaf realizó el sorteo de su Liga de Naciones

juan_barrera_nicaragua_2017_efe_1349x594

La selección de El Salvador debutará en septiembre próximo en la isla de Monserrat y la de Nicaragua en San Vicente y las Granadinas en la fase de calificación de la recién creada Liga de Naciones de la Concacaf, según el sorteo realizado en Miami.

El Salvador, enclavada en el bombo A del sorteo, se jugará sus opciones en la futura competición en casa ante Barbados en la segunda jornada, que se disputará en noviembre.

En la tercera fecha, la “Azul y Blanco” recibirá en noviembre a Bermuda, mientras que cerrará su participación en esta fase de calificación en su visita a Jamaica.

El desempeño en esta fase inicial marcará en cuál de las tres divisiones de la que estará formado este nuevo torneo de la Concacaf, que servirá además para clasificar para la Copa Oro de 2019, entra El Salvador, 89 del ranking FIFA y 10 de la región.

Nicaragua por su parte visitará Anguila en la segunda, jugará en casa ante Haití en noviembre y viajará de nuevo en marzo de 2019 para jugar el último partido ante Barbados.

Los resultados de esta fase serán compilados en una tabla general en la que se tendrán en cuenta los puntos conseguidos en los cuatro partidos que cada combinado nacional disputarán, así como la diferencia de goles, entre otros.

Puerto Rico jugará ante San Cristóbal y Nieves, Martinica, Belice y Granada. Cuba se enfrentará a Islas Turcas y Caicos, Granada, Haití y República Dominicana, que, a su vez, se verá las caras con Bonaire, Islas Caimán y Bermuda.

En el sorteo figuraban las 34 selecciones, divididas en cuatro bombos, que se jugarán su puesto en la Liga de Naciones, en un acto al que acudieron representantes de ligas, clubes y federaciones de la región.

Los equipos que participaron en el hexagonal de la Concacaf de clasificación para el Mundial de Rusia (México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago) quedaron clasificados directamente en la primera de las tres divisiones de la Liga de Naciones.

A estos seis equipos se les sumarán los seis mejores clasificados en la tabla de esta fase de calificación, mientras que en el grupo B habrá 16 selecciones y en el C las 12 restantes.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos