Internacional

Concacaf definió nuevo formato de eliminatorias

logo_concacaf_nuevo_archivo_1349x594

El nuevo formato de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 fue presentado este lunes por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Se jugará una fase de grupos, siendo cabezas de serie El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

En dicha fase de grupos estarán las selecciones de la 6 a la 35, de acuerdo con el ránking del mes de julio de 2020, divididas en seis grupos de cinco selecciones cada uno.

Anterior a este nuevo formato, 29 selecciones se enfrentarían y el ganador de esa eliminatoria jugaría contra el cuarto puesto del tradicional hexagonal final de Concacaf para acceder a la repesca internacional.

Loading...

De acuerdo con lo presentado por Concacaf, que por el momento tiene clasificada a las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, esto por ser las primeras cinco en el ránking de julio de 2020, después de jugar dos rondas, saldrán tres selecciones que se unirán a las antes mencionadas, en un octogonal, donde habrá tres cupos y medios al Mundial.

Los primeros partidos deben ser en la fecha FIFA de octubre y noviembre, la segunda ronda en marzo de 2021, mientras que el octogonal empezará en junio del próximo año y terminará en marzo de 2022.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos