FútbolInternacional

Con goles de Ayoví, Ecuador venció a Honduras

20120301_634661712021077386w

Ecuador tuvo una aceptable presentación en el partido amistoso que ganó hoy por 2-0 a Honduras en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, como parte del proceso de preparación para sus encuentros de las eliminatorias mundialistas sudamericanas en junio próximo contra Argentina y Colombia.

Jaime Ayoví se convirtió en el verdugo de los hondureños al anotar los dos tantos al minuto 14 y 69.

En el primer tanto Ayoví desvió la trayectoria del balón tras un potente remate de Joao Rojas al arco, luego de un cobro de esquina de Jefferon Montero, al minuto 14.

Ayoví volvió a anotar con tiro rasante al segundo palo, a pase de Montero, que burló a la defensa visitante por el costado izquierdo.

Ecuador y Honduras, dirigidos por los colombianos Reynaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, jugaron con vehemencia y velocidad desde el comienzo del partido. Los locales fueron los primeros en llegar a portería rival, por medio de Rojas, quien habilitó a Benítez, pero su fuerte remate fue atajado por el portero hondureño Noel Valladares.

Tras el gol, Honduras fue peligroso en su afán de encontrar el empate y dejó ver problemas defensivos de Ecuador, que apeló a las individualidades de Rojas, Montero, Benítez y Ayoví.

Para el segundo tiempo Honduras se dedicó al contraataque, mostró fortaleza en defensa y astucia en delantera complicando a los locales, pero la insistencia de la ofensiva ecuatoriana agotó a la defensa de Honduras y permitió el segundo tanto.

Ecuador visitará a Argentina el próximo 2 de junio en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 y Honduras recibirá a Canadá el 8 de junio en su debut por las eliminatorias de la Confederación Norteamericana, Centroamérica y del Caribe (Concacaf).

– Ficha técnica:

2. Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jorge Guagua (m.69, Jairo Campos), Frickson Erazo, Diego Calderón; David Quiroz (m.61, Cristian Suárez), Segundo Castillo (m.70, Alex Bolaños), Joao Rojas (m.61, Walter Ayoví), Montero (m.80, Enner Valencia); Cristian Benítez (m.70 Narciso Mina) y Jaime Ayoví. Entrenador: Reynaldo Rueda.

0. Honduras: Noel Valladares; Osman Chávez (m.70, Romel Murillo), Brayan Beckeles (m.77, Wilmer Crisantos), Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilson Palacios (m.78, Alfredo Mejía), Oscar García, Roger Espinoza (m.77, Eder Delgado), Emilio Izaguirre (m.78, Javier Portillo); Antonhy Lozano (m.62, Romel Quioto) y Jerry Bengtson. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.14: Jaime Ayoví. 2-0, m.68: Jaime Ayoví.

Árbitro: El colombiano Ímer Machado amonestó a Diego Calderón, Maynor Figueroa y Johnny Leveron.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante aproximadamente 5.000 aficionados.

EFE
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos