Internacional

Con gol de Gotze, Alemania ganó su cuarto Mundial

Mario_Gotze_Alemania

Alemania, gracias a un gol de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga derrotó a Argentina en la final del Mundial y se coronó campeón en el mítico Maracaná. Se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano

Sami Khedira, uno de los mejores ante Brasil, se lesionó en el calentamiento. La baja del madridista la suplió Christoph Kramer y, a éste, poco más de media hora después, André Schurrle.

Primer mitad

Argentina tuvo la mejor ocasión de la primera mitad: un garrafal error de Toni Kroos otorgó un pase de cabeza a Higuaín mientras regresaba a su campo.El delantero del Nápoles la echó afuera solo ante Manuel Neuer.

La mayor virtud del equipo de Alejandro Sabella, en cualquier caso, fue saber desactivar el juego alemán. La Albiceleste estuvo cómoda con el dominio rival en toda la primera mitad.

Un cabezazo al palo de Howedes salvaba a Argentina sobre el cierre de la primera parte.

Segunda mitad

Con el ‘Kun’ Agüero en lugar de Lavezzi desde el comienzo del segundo tiempo, Sabella rebajó su centro del campo a cambio de tener más presencia en el ataque y Messi tuvo la primera ocasión nada más comenzar, pero cruzó demasiado su disparo.

Tuvo algo más el balón Argentina, se diluyó un poco el juego alemán. No se hacìan daño; llega la prórroga.

Tiempo extra

Argentina también tuvo su gran oportunidad en el alargue. Un balón controlado con el pecho por Rodrigo Palacio que el delantero elevó desviado, asustado ante la salida de Neuer al 97′.

Y, al final, decidió Mario Gotze. El centrocampista del Bayern que desapareció del equipo titular en la primera fase, se reivindicó con un gran gol, tras un pase de Schurrle. Amortiguó el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, lo cruzó ante Romero. Alemania gana su cuarto Mundial.

Ficha técnica:

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Cristoph Kramer (Andre Schurrle, m.32), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil (Per Mertesacker, m.120); Miroslav Klose (Mario Gotze, m.88). Seleccionador: Joachim Löw.

Argentina: Mariano Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero,. m.46), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez (Fernando Gago, m.86); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.77). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Gol: 1-0: m.113: Mario Gotze.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los alemanes Schweinsteiger y Höwedes y a los argentinos Mascherano y Agüero.
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro. 74.738 espectadores.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos