FútbolInternacional

Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá varios temas

uefa_hungria_2013_efe_656x340

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reúne el jueves y el viernes en Dubrovnik, Croacia, para oficializar los candidatos a la Eurocopa 2020 e inscribir en las competiciones a Gibraltar, su miembro 54.

También se abordará en este encuentro el estado de los preparativos de la Eurocopa de 2016, que tendrá lugar en Francia.

La UEFA tiene al menos nueve meses para trabajar sin verse perturbada por cuestiones electorales, ya que Michel Platini, presidente del organismo, indicó el martes que diría “durante o después del Mundial de 2014” si se presentaba o no a las próximas elecciones para dirigir la FIFA.

Dubrovnik marcará, ante todo, una etapa importante en el camino hacia la Eurocopa de 2020, que será organizada en 13 países. Las Federaciones europeas tenían hasta el 12 de septiembre para confirmar su interés y el Comité Ejecutivo desvelará el viernes la lista de países candidatos.

El 25 de abril de 2014 será la fecha límite para la entrega de los dosieres formales de candidatura. El Comité Ejecutivo designará luego por votación a los elegidos, en septiembre de 2014. Serán 13 ciudades las designadas, una por país.

Habrá una ciudad que acoja las dos semifinales y la final. Cuatro tendrán un cuarto de final y tres partidos de la fase de grupos, ocho contarán con un octavo de final y otros tres duelos de los grupos. Francia 2016 será la primera Eurocopa con octavos de final, al ser ya con 24 equipos participantes, en vez de los 16 de hasta ahora.

Cada país podrá presentar dos ciudades candidatas, una para un “pack” de base (Tres partidos de fase de grupos y un octavo o un cuarto de final) y una para el de semifinales/final. Una misma ciudad puede presentarse también para ambos procesos.

Los países interesados han presentado en su mayor parte una única ciudad, según una fuente próxima al asunto.

Ya se ha hecho pública la presencia en la lista de aspirantes de Hungría con Budapest, de Suiza con Basilea, de Grecia con Atenas o de Alemania con Munich. Esa última ciudad, con su estadio Allianz Arena para 71 mil espectadores, sería candidata para las semifinales y la final.

Lyon también ha sido presentada, pero tiene pocas opciones ya que Francia acoge la Eurocopa 2016, que será otro de los temas a tratar en Dubrovnik, al evaluarse el estado de los preparativos para ese torneo.

La otra cuestión principal será Gibraltar, que en mayo se convirtió en el miembro 54 de la UEFA.

El Comité Ejecutivo estudiará el número de rondas preliminares y el número de plazas que se atribuyen en las competiciones de clubes al recién llegado.

Como dato curioso, en los próximos sorteos de las primeras rondas podría estar el Manchester United, pero no el de Inglaterra: el tercero del último campeonato de Gibraltar (6 clubes) se llama así.

AFP
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos