Colombia y Uruguay, dos viejos conocidos y habituales contrincantes, vuelven a cruzar sus objetivos, aunque en esta ocasión, y por segunda vez, en el trayecto de un Campeonato del Mundo.
El partido del próximo sábado en Maracaná, en Río de Janeiro, será la segunda ocasión en la que ambos combinados sudamericanos coincidan. La anterior y única hasta ahora, se remonta a la edición de Chile 1962, en el primer partido de la fase de grupos, disputado en Arica y que terminó con la victoria del cuadro charrúa por 2-1.
Fue el primer partido en la historia de la competición para Colombia, que perdió por 2-1, con un penalti transformado por Zuluaga remontado por Sasía y Cubilla para Uruguay.
Los más recientes, sin embargo, fueron hace casi un año.
Precisamente en la fase de clasificación para el presente Mundial. El 7 de septiembre del 2012 Colombia se impuso en Barranquilla por 4-0. Aunque en la vuelta, el 10 de septiembre del 2013, el equipo uruguayo ganó por 2-0
En total, colombianos y uruguayos se han medido en 38 ocasiones. El equipo cafetero ganó once y el charrúa dieciocho. Nueve terminaron en empates.