lavinotinto.com

Internacional

Colombia tiene estadísticas favorables de visita en Perú

colombia_paraguay_2017_1_efe_1349x594

Las selecciones de Perú y Colombia se jugarán su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Lima, donde los peruanos solo han ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a la capital peruana en las eliminatorias.

La selección cafetera registra cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en sus anteriores enfrentamientos en el estadio Nacional de Lima.

El único precedente favorable a los locales es el triunfo logrado por 2-0 en el proceso clasificatorio para el Mundial de España 1982, con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe, de penal.

Hasta en tres ocasiones Colombia se llevó los puntos de Perú con un triunfo por 0-1, como ocurrió en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

Freddy Rincón fue el autor del gol del primer triunfo de Colombia en Perú por eliminatorias, mientras que en el siguiente caso lo hizo Juan Pablo Ángel, y en el precedente más reciente anotó James Rodríguez.

Asimismo, los cafeteros se impusieron en Lima por 0-2 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, con los tantos de Freddy Grisales y Frankie Oviedo en el primer tiempo.

El combinado colombiano también registra tres empates 1-1 en las fases de clasificación para las Copas del Mundo de Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

En el primer caso, Colombia selló su primera clasificación para un campeonato mundial gracias a un gol de Héctor González, que neutralizó el tempranero tanto de penal de Faustino Delgado, logrado a los dos minutos para los locales.

El siguiente 1-1 se dio en 1996 con los tantos de Juan Reynoso para Perú y de Víctor Aristizábal para Colombia, mientras que en 2008 el colombiano Hugo Rodallega puso en ventaja a los visitantes y Juan Carlos Mariño igualó el encuentro para los locales.

El empate restante se saldó en un partido 0-0 disputado en 1985 con motivo del proceso clasificatorio para el Mundial de México 1986.

Para el partido del próximo martes, ambos equipos necesitan ganar para asegurarse el pase directo a la Copa del Mundo y no depender de los resultados de los demás encuentros de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos