Internacional

Colombia tiene en Barranquilla a los 27 jugadores

fcf.co

El grupo completo trabajará desde el martes para preparar los juegos de la Eliminatoria hacia Brasil 2014 ante Chile y Paraguay

Con la llegada durante de Darwin Quintero, Teófilo Gutiérrez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Cristian Zapata, quedó listo el grupo citado para el cierre de la eliminatoria para la Selección Colombia de Fútbol.

Durante el lunes el equipo nacional tuvo sesión doble de entrenamiento, en la mañana gimnasio y en la tarde en campo, haciendo cargas diferenciales según el día de llegada a Barranquilla.

En la cancha del polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, durante hora y treinta minutos, el cuerpo técnico desarrolló trabajos por bloques con 14 jugadores, mientras que en el hotel los últimos en llegar efectuaron una actividad de recuperación.

El martes está prevista una nueva doble jornada de preparación, en la mañana en el hotel y desde las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esta última con acceso para los representantes de los medios de comunicación para registro de imágenes y entrevistas.

Voces de Colombia

Alexander Mejía
“Esta es una semana de inteligencia y de mucha concentración que afortunadamente este grupo la tiene. Sabemos que la oportunidad está muy cerca para llegar a un Mundial después de muchos años y esta semana hay que trabajar más fuerte, estar más concentrados, porque sabemos que Chile tiene un grupo importante y un gran técnico”.

“Queremos agradecerle a la gente de Barranquilla por ese apoyo y el acompañamiento que también nos ha motivado. Aquí las personas nos han hecho sentir como en casa y en general hemos recibido el apoyo de toda Colombia. Ha sido un proceso muy largo y se han pasado momentos difíciles, pero estos momentos buenos son definitivos gracias al apoyo de la gente”.

Amaranto Perea
“Tenemos esa ilusión que significa estar en una Selección y poder  dar una satisfacción a Colombia… Aprovecho para agradecer a toda la gente de Barranquilla, por su condición de apoyo…  Ha habido momentos muy difíciles en el terreno de juego y su fuerza ha ayudado para que nosotros estemos convencidos de que se pueden sacar los resultados”

“Lo que puedo asegurar siempre es que el Pékerman tiene clarísimo lo que va hacer. Él es una persona que se adelanta al acontecer más allá de que salgan bien o mal las cosas. Nosotros estamos convencidos y creo que el equipo que saques siempre quiere ganar”

La historia con Chile
Las Selecciones de Colombia y Chile en la categoría mayores se han encontrado en 35 partidos a lo largo de la historia.

En los resultados generales los colombianos han vencido en 10 juegos, empatado en 11 y perdido en 14.

En goles marcados los artilleros nacionales han celebrado en 49 oportunidades, mientras que los porteros han recibido 64 anotaciones en contra.

En los porcentajes de rendimiento de las dos selecciones Colombia tiene un 29 % por triunfos, 31% por empates y 40% por derrotas.

Esos porcentajes en los procesos de la Eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA entregan desde 1965 y hasta el 2012, 11 partidos desarrollados entre los dos equipos, con cinco victorias para Colombia 45%, dos empates 18%, así como cuatro victorias australes 36%.

De los 35 encuentros de los equipos, 11 son clasificatorios a la Copa Mundo, 12 por Copa América y 12 más amistosos.

Como local ante los chilenos, los colombianos han disputado 13 partidos, de los cuales 5 son por eliminatoria, 7 amistosos y 1 por Copa América.

Por: fcf.com.co
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos