El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, afirmó que es posible que la selección nacional juegue un partido amistoso en Bogotá antes de la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.
Ese partido será parte del plan de preparación que el seleccionador de Colombia, José Pekerman, tiene para la Copa América, que incluye una fase de adaptación en Argentina, al igual que se hizo el año pasado para el Mundial de Brasil.
“Bogotá es una posibilidad, el profesor Pekerman habló de la idea de tener al menos un partido previo, de manera que en el momento en que ya esté totalmente definido el lugar y la fecha, lo informaremos”, dijo Bedoya en una rueda de prensa en la que Movistar, del grupo español Telefónica, anunció la renovación por cuatro años de su patrocinio a la selección colombiana.
Bedoya subrayó que el plan de trabajo de la selección para la Copa América será muy similar al que se tuvo para el Mundial de Brasil.
“Se está trabajando con el mismo esquema del Mundial, la idea es que los jugadores que vayan terminando la liga se vayan uniendo en Bogotá para hacer toda la parte médica, luego un traslado a Argentina para continuar con el trabajo y de allí a Chile”, agregó.
El presidente de la Federación explicó además que los jugadores que estén disputando la Liga de Campeones de Europa y lleguen a la final, que se jugará el 6 de junio, tienen permiso para jugar ese partido.
“Hay un acuerdo ya con la UEFA en cuanto a que los jugadores de cualquier selección sudamericana que estén en la final de la Champions, se les permitirá que estén en el partido y de manera inmediata deberán reintegrarse a sus selecciones”, dijo.
Algunos de estos jugadores podrían ser James Rodríguez con el Real Madrid o Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero del Oporto de Portugal.
Colombia debutará en la Copa América el 14 de junio frente a Venezuela, en Rancagua; luego enfrentará a Brasil, el 17 de junio, en Santiago, y se medirá con Perú, el 21, en Temuco.
Tras anunciar hoy la renovación de Movistar como patrocinador de la selección entre 2015 y 2018, Bedoya afirmó que el 80 % de los recursos que entran a la Federación son para la selección de mayores.
“Está financiada toda la operación de la selección en lo que tiene que ver con las dos Copas América (2015 y 2016), la clasificación al Mundial (de Rusia), así como las selecciones juveniles masculina, femenina, fútbol sala y fútbol playa”, dijo.
EFE
Lavinotinto.com