FútbolInternacional

Colombia jugará en marzo contra Túnez

colombia

La selección colombiana que dirige el argentino José Pekerman enfrentará a la de Túnez el 5 de marzo en Barcelona como parte de su preparación para el Mundial de Brasil, informó la federación de fútbol.

El partido está programado para la 1 y 30 de la tarde, hora venezolana, de ese día agregó la información.

La confirmación del partido se da después de varios intentos infructuosos de buscar un rival, lo que estuvo a punto de dejar a Colombia como la única selección sin amistoso programado para la fecha FIFA, una de las pocas oportunidades para probar el equipo que irá al Mundial.

Colombia es cabeza de serie del grupo C del Mundial de Brasil, en el que tendrá como rivales a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

“El encuentro ante los africanos será el octavo juego amistoso en la era de José Néstor Pekerman, luego de enfrentar a México (2-0), Camerún (3-0), Brasil (1-1) Guatemala (4-1), Serbia (1-0), Bélgica (2-0) y Holanda (0-0), con positivo saldo de cinco victorias y dos empates para los colombianos, además de sumar 13 goles a favor y recibir dos en contra”, reseña un comunicado de la Federación.

El partido servirá para ver la estrategia que utilizará Pekerman ante la ausencia de jugadores como el delantero Falcao García y el defensa Camilo Zúñiga, ambos lesionados.

Colombia y Túnez se enfrentaron en el Mundial de Francia 98 con victoria de los sudamericanos por 1-0.

El equipo sudamericano se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación mundial de la FIFA con 1200 puntos, mientras que Túnez aparece en la casilla 44 con 689 unidades.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos