FútbolInternacional

Colombia campeón del Sudamericano Sub 20

col-cam

Al vencer a Paraguay 2 a 1 en el último encuentro, Colombia se clasificó campeón del Sudamericano Sub-20 y será el buque insignia de la representación continental en el Mundial de Turquía a disputarse entre junio y julio próximos. El subcampeón Paraguay, más Uruguay y Chile completarán la delegación sudamericana en el torneo de la FIFA.

Colombia obtuvo su tercera corona en la categoría, pero esta es la primera en campo ajeno, nada menos que en Argentina, la tierra de los hexacampeones mundiales Sub-20. El conjunto dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo necesitaba imperiosamente una victoria para alcanzar la corona, y la logró jugando uno de sus mejores partidos del campeonato.

Paraguay, que hubiera sido monarca con sólo empatar, no pudo construir fútbol en ningún momento ante un equipo cafetero bien plantado en la cancha, con mucha actitud y que una vez que anotó su primer gol no se replegó ni renunció a seguir buscando el arco adversario.

El primer gol del campeón fue anotado a los 25 minutos por su jugador estrella, Juan Fernando Quintero, un volante zurdo pleno de talento que sacó un disparo rasante al arco, la pelota se desvió en un defensa y descolocó al gigantesco arquero Morel. Quintero, actual jugador del Pescara de Italia, fue la figura de la noche. El zaguero Jherson Vergara marcó el 2-0 a los 54 tras un gran cabezazo de Felipe Aguilar que no pudo retener el arquero y Vergara, capturando el rebote, la mandó a la red.

Paraguay descontó por medio de Villamayor a los 88 minutos, pero Colombia no tuvo problemas para conservar el resultado en los instantes finales.

Colombia fue superior por fútbol, con magnífica actuación del centromedio Sebastián Pérez, del volante izquierdo Harrison Mojica y asimismo del sólido zaguero Aguilar, que superó siempre de alto a los especialistas guaraníes en pelotas aéreas.

Colombia sumó su sexto triunfo en 9 cotejos, siendo el equipo que más partidos ganó. También el que más goles marcó (16) y el que menos recibió (8). Un campeón inobjetable desde los números y merecido en el juego. Su excelente arquero y capitán Cristian Bonilla recibió el torfeo de campeón del presidente Nicolás Leoz.

Conmbeol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos