El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha asegurado tras el anuncio de la convocatoria de los Dragones para los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016, que Gareth Bale, estrella del combinado británico, “es una máquina, un atleta increíble”.
“Ha sido una pieza clave en la fase de clasificación; no solo con los goles que ha marcado, sino con sus actuaciones y con la mentalidad ganadora que aporta al grupo”, afirmó Coleman.
“Ha resultado tremendamente importante, así que no queremos estar en estos dos partidos clave que nos faltan sin un jugador como él”, dijo sobre el futbolista del Real Madrid, autor de seis goles en los ocho partidos de Gales rumbo a la Eurocopa del próximo año.
El seleccionador de los Dragones, antiguo técnico de la Real Sociedad, ha incluido a Bale, lesionado desde el pasado 17 de septiembre, en la convocatoria de 25 futbolistas para los partidos ante Bosnia-Herzegovina (10 octubre) y Andorra (13 octubre).
“Es positivo saber que está recuperado. Esperamos que juegue un partido completo o al menos 90 minutos antes de que se incorpore a la selección. Estamos bastante confiados y con muchas ganas de que esté con nosotros”, afirmó.
“Bale es una máquina, un atleta increíble. Lo que me ha comentado mi equipo médico, que está en conversaciones permanentes con el Real Madrid, es positivo, por lo que creo que estará disponible al menos para un partido antes de llegar a la selección”, sostuvo Coleman.
Cuestionado sobre la posible participación del galés en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid del próximo domingo, Coleman dijo que si Bale juega unos minutos “será muy positivo”.
“El derbi es un partido durísimo. Hablé con Bale y me contó que el ambiente es increíble. Si es titular o juega unos minutos será muy positivo para él. Yo, desde luego, no me voy a perder el partido”, declaró Coleman.
EFE
Lavinotinto.com